Los amistosos del Ciclón contra el Bicho

Pocos antecedentes de partidos amistosos registran San Lorenzo y Argentinos Juniors a lo largo de su historia deportiva. Los detalles y las curiosidades de los 6 únicos partidos entre ambos en este informe.

Amistoso ante Argentinos, 39 años después.

Amistoso ante Argentinos, 39 años después.

El 20 de julio de 1919 San Lorenzo y Argentinos debían enfrentarse en Avenida La Plata, por la disputa de la Copa Competencia. Como el juez principal del partido se ausentó, los equipos decidieron jugar de forma amistosa para no defraudar al público presente. El ciclón ganó por 7 a 0 con 4 goles de Antonio Urso, 2 de Nordhal y uno de Votta. Una semana después y de forma oficial para la Copa, San Lorenzo ganó por 1 a 0 convirtiendo otra vez Antonio Urso el gol de la victoria.

Volvieron recién a enfrentarse en abril de 1957 y San Lorenzo ganó por 3 a 2 en cancha del globito, con goles de Miguel Angel Ruiz, Sanfilippo y Herrera. El siguiente antecedente se produjo en diciembre de 1961, en un cuadrangular que jugaron los santos junto al bicho, Talleres y Sportivo Belgrano de Córdoba. El partido se jugó en cancha de Instituto y San Lorenzo ganó por 3 a 1 con tantos del brasileño Belisario, Miguel Angel Ruiz y Sanfilippo,

El 24 de enero de 1975 San Lorenzo y Argentinos jugaron un amistoso acordado por el pase del delantero Carlos Pinasco al club de Boedo. El partido se jugó en Atlanta y terminó igualado en tres goles. Lo curioso es que los tres goles del bicho los hizo el “topo” Irigoyen, delantero que los azulgranas habían entregado como parte del pase de Pinasco, que en San Lorenzo habría de fracasar rotundamente. Los goles azulgranas los hicieron Piris, Oscar Ortíz y el “gringo” Scotta.

Los últimos dos antecedentes se jugaron en 1977 y 1979 y en ambos casos ganó Argentinos, en tiempos donde ya jugaba la estrella de Diego Maradona. El 10 de febrero del 77 los bichos ganaron por 3 a 0 en Avenida La Plata (el famoso 10 hizo uno de los goles), ante el errático equipo que dirigía Rogelio Domínguez. Por último el 28 de febrero del 79 en cancha de Atlanta, el bicho ganó por 1 a 0 con un penal que Maradona convirtió en el último de juego. En el Ciclón que dirigía Carlos Salvador Bilardo, reapareció esa noche el “loco” Doval, luego de su exitoso paso por Brasil.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-