La Docta le sienta bien

San Lorenzo reiniciará esta noche su actividad en el campeonato argentino ante Talleres en Córdoba, provincia en la que no cae derrotado ante los locales desde 1992 y en la que lo supera en el historial de visita. Los detalles.

Se viene un nuevo choque entre el Ciclón y la T.

Se viene un nuevo choque entre el Ciclón y la T.

La imagen del último partido jugado ante Talleres en el Mario Kempes, con el agónico penal marcado por Blandi que posibilitó un empate milagroso, sirvió para que siga vigente una buena racha de Ciclón ante los tallarines. La última derrota fue en el Torneo Clausura de 1992, cuando un equipo suplente que jugaba la Libertadores cayó por 0-2 en la primera fecha. Por su parte la última victoria azulgrana fue en el Apertura 2003 por 3 a 0, con dos goles de Román Díaz y uno del eterno Beto Acosta.

El Ciclón visitó a Talleres en 23 ocasiones, con 10 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. La particularidad es que en las primeras 7 visitas (siendo la primera oficial en el Nacional 70), los tallarines ganaron 5 y San Lorenzo 2, de forma que los azulgranas revirtieron ampliamente los números a su favor.

En solo 3 de aquellos 23 partidos jugaron en el estadio del barrio jardín, que Talleres utiliza en contadas ocasiones. En las dos primeras ocasiones (70 y 76) ganaron los cordobeses por 3 a 2, mientras que el último partido allí lo ganó San Lorenzo de forma espectacular por 4 a 3 en el Clausura 91. Los locales ganaban al terminar el primer tiempo por 2 a 1, pero dos golazos de Reggiardo (con una chilena) y Leo Rodríguez con un bombazo lejano, le dieron el triunfazo a los dirigidos por Areán.

De forma amistosa San Lorenzo visitó por primera vez a Talleres en 1924, en partido que finalizó igualado en dos goles. En total en esa condición jugaron en Córdoba 11 partidos, con 6 victorias azulgranas (la mayor por 7 a 0 en 1961), 1 tallarín (en el último partido jugado en 2013 por 2 a 1) y 4 empates.

El 3-1 del Clausura 1995

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-