Díaz: "Quiero retribuir el cariño de la gente con un título"

Paulo Díaz habló con la revista oficial del club. "El apoyo de los hinchas me hace felíz y me hace crecer día a día" dijo el chileno que vivirá su tercer año en el club.

Díaz y su gran deseo en el Ciclón (@SanLorenzo).

Díaz y su gran deseo en el Ciclón (@SanLorenzo).

El trasandino Díaz contó a la publicación oficial cómo fueron sus inicios: "Yo vivía en La Pintana, una comuna de Santiago y ahi comencé a jugar. De ahí me llevaron a Cobreloa y empecé a jugar en cadetes a los 13 años".

"Luego pasé a Audax Italiano, donde me echaron por ser chico y flaco. Era delantero pero en Palestino me ubicaron de defensor y debuté en primera" extendió Díaz.

Muy joven, a los 21 años, llegó a San Lorenzo de la mano de Pablo Guede que lo había tenido en Palestino: "Fue super directo de entrada. Dijo: -vos y diez más-, Eso me brindó mucha confianza para llegar a un club tan lindo como San Lorenzo".

Antes de llegar al Ciclón tuvo dos etapas previas, en Palestino y en Colo Colo. Tras su experiencia en el fútbol argentino lo comparó con el chileno: "Es muy distinto. Allá no todos los partidos se juegan con 40 mil personas como acá".

"Acá todos los partidos son muy peleados, con muchos jugadores de jerarquía" aseguró el nacido en Santiago en 1994.

Díaz sin dudas es el hombre más polifuncional del plantel ya que se desempeña como zaguero y como lateral en las dos bandas: "Es muy diferente jugar de lateral que de central".

"Siempre estuve acostumbrado a jugar del centro para afuera que de afuera para el centro" relató el defensor quien agregó: "Igual lo supe llevar el puesto de lateral con el transcurso de los partidos".

Por último se refirió a su relación con los hinchas: "En los primeros seis meses la gente me hizo sentir que jugaba mal pero el cariño de la gente cuando me consolidé, fue y es impresionante".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-