¡Vuelve la Superliga!

Después de las vacaciones y un mercado de pases que todavía tiene a más de uno con dudas, regresa la Superliga y acá está todo lo que tenés que saber de la fecha.

Se reanuda el campeonato de Primera (@argsaf).

Se reanuda el campeonato de Primera (@argsaf).

En la tarde del jueves se cerró el mercado de traspasos y unas horas después hay que dejar eso de lado para darle lugar a la competencia oficial. Claro, en la jornada del viernes retorna la Superliga, con tres partidos, en el que se destaca la visita del San Lorenzo escolta a la provincia de Córdoba.

La acción comenzará por duplicado a las 19, con los partidos de Godoy Cruz - Chacarita en la ciudad de Mendoza y Tigre - Banfield en Victoria. En el primero, el Tomba -que tiene un partido menos- quiere ganar para meterse en puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Chacarita de Mauro Matos necesita sumar para engrosar su discreto promedio para no descender. El otro duelo muestra a un urgido Tigre que debe ganar como local si o si, si no quiere comenzar a meterse en la lucha de los de abajo, pero para eso deberá doblegar al duro Banfield de Julio César Falcioni.

Para terminar el viernes, el San Lorenzo del Pampa Biaggio se medirá en el Mario Alberto Kempes ante Talleres. El Ciclón no contará con Paulo Diaz, mientras que Nicolás Navarro será titular si responde bien a las exigencias en el trabajo previo. El conjunto de Córdoba sufrió varias ventas, pero intentará hacer fuerte su localía para ganarle a otro grande en la Superliga y acercarse a los dos primeros.

El sábado habrá cuatro partidos, empezando por el atractivo Defensa y Justicia - Vélez, en Florencio Varela. El siempre interesante Halcón marcha décimo, y si suma de a tres puede pasar unas horas en puestos de Copa Libertadores. Su visita será Vélez, plagado de incorporaciones, entre las que se destacan Mauro Zárate y el técnico Gabriel Heinze, quien fue apuntado para dirigir a San Lorenzo.

También a las 17 se llevará a cabo un partido entre necesitados: Newell's - Arsenal. Los rosarinos están atravesando un duro momento institucional y necesitan la victoria como el agua si no quieren comprometerse, situación en la que está su rival, Arsenal de Sarandí. Los del viaducto son úlimos y el descenso cada vez toma más fuerza.

A las 19:15 Lanús recibe en el sur del conurbano a Patronato de Paraná, en lo que será el plato de entrada para el Boca Juniors - Colón de las 21:30 en La Bombonera. El equipo de Santa Fe tiene entre sus filas a Alan Ruiz, y buscarán dar el golpe en la cancha del puntero Boca, que a pesar de sus problemas extrafutbolísticos, presenta un equipo muy atractivo con los ex San Lorenzo sin participación acitva.

Ya en el domingo el nivel va subiendo conforme pasan las horas, y prueba de esto es la cartelera del día más futbolero de la semana: Arranca a las 17 con Olimpo - Belgrano en Bahía Blanca, mismo horario que Argentinos Juniors - San Martín de San Juan. Terminados ambos duelos, en el Tomás Ducó, Huracán recibe a River con el objetivo de sumar y tratar de arrimarse a Boca, que luce inalcanzable.

El domingo se terminará con un partidazo: Unión - Racing en el 15 de abril. El Tatengue es animador de la Superliga, y recibirá a la hiper reforzada Academia desde las 21:30 para acercarse aún más a Boca y San Lorenzo.

Con la nueva semana iniciada, se cierra la fecha 13 del fútbol argentino, y en ese lunes habrá tres partidos interesantes: A las 19, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe en el bosque a Rosario Central, que no contará con Néstor Ortigoza por lesión. En simultaneo, Atlético Tucumán intentará seguir subiendo en la tabla cuando se mida a Temperley en el Monumental José Fierro del Jardín de la República.

El cotejo de clausura será el choque entre las escuelas ideológicas del fútbol nacional, Independiente y Estudiantes de La Plata. Holan, que pidió por medio plantel de San Lorenzo, deberá ganarle al renovado Pincharrata de Bernardi si no quieren que los de arriba se escapen.

Las posiciones

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-