Lo que dejó el último partido en Córdoba

San Lorenzo necesitaba los tres puntos para clasificarse a la Libertadores 2018, pero no pudo con Talleres, el anfitrión de esta noche, y ahora se debe conformar con la Sudamericana.

San Lorenzo empató 1-1 y quedó séptimo en el torneo 2016/17.

San Lorenzo empató 1-1 y quedó séptimo en el torneo 2016/17.

San Lorenzo visitará esta noche a Talleres de Córdoba por la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol, en el que será el primer partido oficial del año para el Ciclón y la reanudación del campeonato luego del receso veraniego. El último partido que los Santos jugaron en Córdoba con la "T" fue hace poco más de siete meses, y San Lorenzo no salió bien parado de aquel encuentro.

Para finalizar el campeonato pasado, el conjunto de Boedo, por ese entonces dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, debía enfrentarse con el anfitrión de esta noche en el mismo recinto. Con el sueño de coronarse en el torneo de Primera División 2016/17 ya descartado, el objetivo principal de la institución azulgrana era clasificarse por quinta vez consecutiva a la Copa Libertadores. Para ello, San Lorenzo debía ganar los tres puntos en Córdoba y su plaza estaría segura.

Sin embargo, y aunque los Matadores de Boedo le habían ganado a Banfield la fecha anterior, no pudieron mejorar el irregular rendimiento que venían mostrando y empataron con Talleres por 1-1. El gol cuervo lo marcó Nicolás Blandi de penal a los 94 minutos, lo que aferró a San Lorenzo al septimo puesto. De esta manera, el Ciclón no logró la clasificación a la Libertadores 2018, pero sí jugará la hermana menor de la Copa, la Sudamericana.

 

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-