Botta cantó los 28

Nacido en 1990, hoy cumple años Rubén Botta. Volante de creación de San Lorenzo, disputó 34 partidos y convirtió un gol. Repasamos su estancia en el Ciclón.

Botta festeja su primer, y por ahora único, gol con San Lorenzo.

Botta festeja su primer, y por ahora único, gol con San Lorenzo.

Rubén Botta, que nació en 1990, está celebrando su cumpleaños número 28. Llegó a San Lorenzo para estos días, pero hace ya un año, cuando Diego Aguirre aún era el director técnico y el equipo era la sencación del torneo 2016/17.

Botta, que disputó 34 partidos desde que está en la institución y convirtió tan sólo un gol, llegó al Ciclón proveniente del Pachuca mexicano. Surgió en Tigre, donde estuvo desde el 2008 hasta el 2013, para luego viajar al viejo continente, más específicamente Italia, donde jugó en el Inter y luego en el Chievo Verona.

La llegada del volante trajo ilusión a los hinchas cuervos, pero con el correr del tiempo y de los partidos, esa ilusión comenzó a tranformarse en algo parecido a la decepción. El jugador nunca llegó a tener un rendimiento regular y le costó mucho entrar en confianza para demostrar su habilidades con la pelota.

Sin embargo, últimamente comenzó a mejorar sus actuaciones y hoy en día es el reemplazante de Ezequiel Cerutti que se marchó al Al Hilal de Arabia Saudita. Todo el mundo sanlorencista no tiene otro deseo que el que logre destaparse y pueda ser el socio ideal para Fernando Belluschi, y juntos sean los creadores de juego de San Lorenzo.

El único gol que Botta marcó, por ahora, con la casaca azulgrana fue para sellar la goleada por 3-0 ante Atlético Paranaense en Brasil, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Mirá:

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-