El viejo comic de Los Matadores

Una historieta, que se cree fue publicado por la Revista El Tony de aquel año, cuenta la historia de los campeones del Metropolitano de 1968.

Los Matadores del '68, primer campeón invicto del fútbol argentino.

Los Matadores del '68, primer campeón invicto del fútbol argentino.

Esta singular historieta, que cuenta la historia del glorioso equipo Los Matadores, fue publicada hoy por Revista Un Caño. Vale la pena leerla, observarla y disfrutarla, ya que inmortaliza a uno de los mayores patrimonios que tiene San Lorenzo.

Los Matadores del '68 no fueron un equipo común y corriente. Fueron los artífices y protagonistas del primer campeón invicto que tuvo el fútbol argentino. Y es nuestro.

Aquel Campeonato Metropolitano se disputó entre el 1° de marzo y el 4 de agosto de 1968, con los 22 equipos divididos en dos zonas iguales con partidos a ida y vuelta. El Ciclón estaba en el Grupo A, el cual encabezó con 14 partidos ganados, 8 empatados y 34 goles de diferencia a favor, debido a 44 tantos a favor y solo 10 en contra.

En la Semifinal, San Lorenzo debió medirse con River, el segundo del Grupo B. Del otro lado, Vélez, el seguidor de los Matadores en el Grupo A, y Estudiantes, el primero de la otra zona, también se chocaron. 

La final fue San Lorenzo - Estudiantes. Los azulgranas habían vapuleado por 3-1 a los Gallinas, mientras que Estudiantes supero por 1-0 a los de Liniers. No la tuvieron fácil los Gauchos de Boedo para vencer a los de La Plata en aquella final.

El Pincharrata supo ponerse en ventaja a los 2' del Segundo Tiempo a través de Juan Ramón Verón, mientras que el empate del Ciclón llegó gracias a Carlos Veglio 21 minutos después. En tiempo extra, la victoria azulgrana fue finiquitada por un bombazo infernal de Rodolfo Lobo Fischer, que le dio el título a los Santos de Boedo.

Síntesis del partido:

SAN LORENZO 2 – 1 ESTUDIANTES DE LA PLATA

4 de agosto de 1968.

Estadio de River.

Juez: Arturo Comesaña.

Recaudación: $ 35.749.800

SAN LORENZO: Buttice, Villar, Calics, Albrecht y Rosl, Rendo, Telch y Cocco, González, Fischer y Veglio. DT : Elba de Paula Lima (Tim).

ESTUDIANTES: Poletti, Malbernat, Togneri, Madero y Medina, Bilardo, Pachamé y Flores, Conigliaro, Echecopar y Verón. DT Osvaldo Zubeldía.

Goles: 47m Verón, 68 m Veglio y 100m Fischer.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-