El historial con Newell's

Se han enfrentado en 152 oportunidades y San Lorenzo lleva una diferencia de 13 partidos a favor.

Bergessio y Díaz fueron los que marcaron en el último partido con Newell's.

Bergessio y Díaz fueron los que marcaron en el último partido con Newell's.

San Lorenzo recibirá a Newell's en el estadio Pedro Bidegain, mañana desde las 17 por la fecha 16 de la Superliga, en el que será el partido 153 entre ambos. El Ciclón supera a la Lepra por 13 partidos.

Aunque en la actualidad los Santos de Boedo tienen una gran ventaja por sobre el conjunto de Rosario, en los comienzos de estos encuentros no fue así. En 1939 ambos equipos chocaron por primera vez, con victoria para los de Santa Fe. El siguiente partido, otra vez, San Lorenzo no pudo y cayó derrotado por 4-2, lo que marcó una superioridad para Newell's por varios años. Pero con el correr de los campeonatos, la balanza se fue inclinando para Boedo.

Sin embargo, y aunque el Ciclón tiene la ventaja de 13 partidos, hace siete que no consigue ganarle al Rojinegro. Estos últimos encuentros fueron 4 empates y 3 derrotas. La última vez que San Lorenzo pisó fuerte y venció fue el recordado 3 de junio de 2012, cuando con un 3-2, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi evitaban el descenso directo y le daban un respiro más a los hinchas cuervos.

La última vez que ambos equipos se cruzaron fue el 30 de octubre de 2016, por la fecha 8 del Campeonato 2016/17. Terminó en empate 2-2 con goles de Paulo Díaz y Gonzalo Bergessio para San Lorenzo.

 

Para ver el historial completo, hacé click acá.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-