Los cuervos en la ventana FIBA

El bicampeón del baloncesto argentino provee de jugadores a varias selecciones que están jugando las eliminatorias FIBA. Tucker la rompió y hoy hay duelo Deck contra Calfani.

Tucker sigue imparable y llevó a Jordania a la cima. Hoy se enfrentan Deck contra Calfani en Olavarría.

Tucker sigue imparable y llevó a Jordania a la cima. Hoy se enfrentan Deck contra Calfani en Olavarría.

El mejor equipo del país tiene en varios de sus puestos a los mejores jugadores de La Liga, y ellos no descansan porque cuando la competencia doméstica para, se van por el mundo a representar a sus seleccionados en las ventanas de clasificación al Mundial del 2019.

El primero en ver acción fue Dar Tucker, el escolta nacido en Estados Unidos pero representante de Jordania, la rompió para que su seleccionado gane en la India 102 a 88. Darquavis sumó 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, y Jordania ahora es el puntero invicto del Grupo C de las eliminatorias asiáticas.

Los demás jugadores azulgranas que disputan partidos internacionales recien verán acción en las próximas horas: Javier Justiz Ferrer, pívot del líder de la Liga Nacional, se enfrenta con su Cuba natal a la selección de los Estados Unidos. Los de Justiz llegan con dos derrotas en sus presentaciones del 2017; la primera contra México por 66-72 y la segunda en La Habana frente a Puerto Rico por 72-95. El interior de San Lorenzo es la carta más ilusionante en su viaje a California.

Por último, el plato fuerte será en Olavarría cuando Argentina, con Gabriel Deck en el roster de Sergio Hernández, reciba al siempre dificil combinado uruguayo de Mathías Calfani. El partido comenzará a las 21 con transmisión de TyC Sports, y será una buena oportunidad de ver cómo está Deck de su lesión en el tobillo, días antes de la semifinal de Liga de las Américas.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-