Scotta: "Si llego a ver el estadio en Boedo, voy caminando de rodillas"

Héctor, a quién el Grupo Artístico de Boedo le hizo un nuevo mural, dialogó con la Cicloneta sobre su salud, la actualidad de San Lorenzo y el futuro estadio en Boedo.

El mural que le hizo el Grupo Artístico de Boedo al Gringo Scotta.

El mural que le hizo el Grupo Artístico de Boedo al Gringo Scotta.

Luego del mural que el Grupo Artístico de Boedo pintó en homenaje a Héctor Scotta, el ex goleador dialogó con La Cicloneta: "El mural que me hicieron quedó hermoso. Quiero que vengan a comer un asado los chicos de Grupo Artístico de Boedo, pero sin laburar, je".

Con respecto a un problema de salud que lo tuvo a mal traer, el Gringo, que convirtió una cifra asombrosa de 140 goles en San Lorenzo, contó: "Me encontraron un tumor y me operaron. Ahora me estoy recuperando de una peritonitis".

Sobre el presente del conjunto dirigido por Claudio Biaggio, dijo: "Por lo que tuve, todavía no pude ver nada, pero se que está ganando. Eso es lo importante", y le tiró un palito a la AFA y a Boca: "Con todos estos lios que hay en AFA, no me dan ganas de ver fútbol. Solo quiero ver a SanLorenzo. En mi época se peleaban los campeonatos, nunca estuvo así la AFA. Es una vergüenza total".

Scotta, que también es ídolo en el Sevilla de España, se permitió soñar con el glorioso día que se inaugure el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo: "Si llego a ver el estadio en Boedo voy caminando de rodillas. Es una promesa". Y reconoció que "el estadio de ahora ni se compara con el Viejo Gasómetro. El Gasómetro era algo impresionante. La gente estaba muy cerca. Temblaba la reja, era una cosa de locos".

Para terminar, explicó su principal objetivo con los chicos del Recreativo de San Lorenzo: "El trabajo que hacemos es el del respeto. Y si sacamos un jugador mejor. Cuando me recupere vuelvo con todo. Espero que sea para mediados de marzo".

 

Desde Sevilla para el Gringo:

"Aquellos que andamos ya próximos al medio siglo de edad, recordamos a un Scotta temido por las defensas rivales. Rivales que se desplomaban si se interponían en sus disparos, porterías que se doblaba.

La afición sevillista siempre ha reconocido al ex de San Lorenzo, equipo con el que consiguió la marca de 60 goles. En los 90 reinaba en la Curva entre Gol Norte y fondo una pancarta doble de Curva Scotta. Nosotros, tras 25 años en Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuán, con la suerte de viajar por media Europa en esta época dorada del Sevilla, llevamos a Scotta no solo en el recuerdo, sino ahora también en la pancarta. Podría haber sido Suker, Maradona, Simeone, Polster, Zamorano o Kanouté, pero no, elegimos rendir homenaje al Gringo, por ese romanticismo de una época de niñez en la que darle la patada fuerte al balón era lo que daba galones jugando en el barrio y eso era lo que Horacio (NdE: Horacio es el segundo de los nombres de Héctor Horacio Scotta) hacía como nadie.

A esto añadimos que a nuestro entender, San Lorenzo guarda similitudes con el Sevilla. Uno no es Boca ni River, esos que ocupan líneas y líneas en los periódicos, el otro no es Madrid ni Barcelona, pero sus aficionados llevan la pasión por bandera, sin necesidad de segundos equipos y además sin querer ser ni de lejos esos equipos que representan el llamado fútbol moderno, más alejado de la pasión y más cercano a los pesos, los euros y los flashes de los turistas en sus canchas.

Larga vida al Gringo, querido entre los suyos. Entendiendo por los suyos, los de San Lorenzo y los del Sevilla."

Sergio, Huete, Adolfo, César, Lejia, Migue, Karry, Raúl y Moni (GRUPO CURVA SCOTTA). Sevilla Fútbol Club, España.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-