Historial ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

En 150 partidos disputados en total, San Lorenzo se impuso en 75, lo que le da una diferencia a favor de 39 encuentros.

San Lorenzo ganó 75, Gimnasia 36 y 39 fueron empates.

San Lorenzo ganó 75, Gimnasia 36 y 39 fueron empates.

Gimnasia y Esgrima de La Plata es uno de los rivales favoritos de San Lorenzo. De un total de 150 partidos jugados, el Ciclón se impuso en 75. Sólo le ganó en más ocasione a Huracán (77). Además, es al segundo equipo que más diferencia de encuentros le lleva (39), solo supera ese número Chacarita, al que San Lorenzo le lleva 42 partidos. Incluso, le ha marcado 281 goles, mientras que a Huracán son 296. Por todas estas cosas, la historia marca que San Lorenzo es el amplio favorito para el partido del lunes, cuando el Ciclón visite El Bosque desde las 21.15.

Aunque todos estos números sorprenden, ninguno de los dos equipos pudo romper la paridad en el historial inmediato. De los últimos cinco encuentros, dos fueron para los de Boedo, otros dos para los Triperos y el restante fue empate. Estos choques arrojan que al Ciclón le está costando marcarle más de un gol a este rival. De hecho, para escuchar más de un grito de festejo para los Cuervos hay que viajar cinco años atrás, cuando el Lobo platense visitó el Pedro Bidegain y el Santo de Boedo lo despachó con tres golazos (Ignacio Piatti x2 y Pablo Alvarado).

 

El último cotejo que ambos clubes protagonizaron fue en 2017 y resultó en una victoria austera para San Lorenzo. En aquel encuentro, que se celebró en la ciudad de las diagonales, fue Juan Ignacio Mercier el que, con su gol, selló el marcador por 1-0. Mirá el tercer tanto, y por ahora último, que Mercier festejó con la camiseta azulgrana:

 

Mirá el historial completo con Gimnasia: https://goo.gl/ZYzry9

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-