Los lesionados evolucionan

Belluschi, Mussis, Merlini, Torrico y Montoya integran la lista de futbolistas azulgranas que no están al cien por ciento de sus capacidades físicas. Repasamos sus lesiones y para cuándo volverán a las canchas.

Belluschi no llegaría al encuentro con Lanús.

Belluschi no llegaría al encuentro con Lanús.

En el entrenamiento de esta mañana, los varios lesionados que tiene San Lorenzo trabajaron en su recuperación. Entre ellos están Belluschi, Mussis, Merlini, Torrico y Montoya.

Franco Mussis:

Se había lesionado en septiembre del año pasado en el partido en el que San Lorenzo venció 3-1 a Estudiantes. El mediocampista debió abandonar el campo de juego tras una dura patada que le propinó Leandro Desábato y que derivó en un esguince rotatorio de su rodilla izquierda y la ruptura de los ligamentos cruzados anterior y colateral interno.

Fue operado en octubre y la recuperación tomará unos ocho meses, por lo que estará disponible para el campeonato que viene. A fines de febrero comenzó a realizar los primeros trabajos de campo complementados con trabajos de kinesiología.

Bautista Merlini:

La rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha se dio casi al mismo tiempo que la lesión de Mussis. Sin embargo, el Mago Merlini se lastimó solo y en un entrenamiento, sin recibir golpe alguno.

La operación del ex Platense fue a mediados de octubre del 2017 y la recuperación demandará alrededor de seis u ocho meses. Por lo que, en un principio, es complicado que llegue a disputar algun partido de la Superliga actual.

Su rehabilitación se está dando mucho más rápida que la de Mussis y comenzó los primero entrenamientos antes que él. Ahora, el mediocampista ya se entrena haciendo trabajos con pelota e intensifica los ejercicios de recuperación.

Lautaro Montoya:

Mientras estaba cedido a Chacarita Juniors, el defensor lateral izquierdo sufrió la misma lesión que Merlini, unos días después que el volante: ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Al igual que el Mago, su traumatismo se dio sin contacto alguno, mientras disputaba el partido con Independiente de Avellaneda por la fecha seis de la Superliga, que su equipo perdió por 2-1.

Ahora, el marcador de punta ya volvió de su prestamo al Ciclón y está en las últimas etapas de su rehabilitación.

Sebastián Torrico:

El Condor sufrió una luxación de hombro izquierdo en el partido amistoso frente a Gimnasia de La Plata, a fines de enero. Debió ser operado y su puesta a punto demoraría unos tres meses, por lo que Torrico llegaría para las últimas fechas del campeonato.

Luego de la lesión, al mendocino que en febrero cumplió 38 años se le renovó el contrato hasta junio de 2019, ya que vencía a mitad de este año. Hace una semana comenzó a entrenar de nuevo y hoy intensificó los trabajos de recuperación.

Fernando Belluschi:

Quizás el futbolista de esta lista que menor tiempo de recuperación tiene. Esta mañana trabajó diferenciado y está con un pie afuera de la convocatoria del partido con Lanús, a disputarse el domingo a las 20 en La Fortaleza granate.

El volante ofensivo de San Lorenzo sufre una tendinitis rotuliana (inflamación de rodilla), el mismo motivo por el cual quedó desafectado del encuentro ante Olimpo. Se esperará por él para el encuentro en el Sur, pero probablemente Leandro Romagnoli sea titular nuevamente. 

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-