Godoy Cruz, una de las sorpresas del campeonato

San Lorenzo y el Tomba se enfrentan este domingo desde las 11. Así llega el conjunto mendocino, que en la segunda mitad del torneo se sumó a la lucha por la clasificación a la Libertadores 2019.

San Lorenzo y Godoy Cruz tienen el mismo objetivo: la Copa Libertadores 2019.

San Lorenzo y Godoy Cruz tienen el mismo objetivo: la Copa Libertadores 2019.

San Lorenzo no tiene descanso y está obligado a ganar cada partido que juegue, en especial a Godoy Cruz, este domingo. El Cuervo comenzó abril a puro fútbol. En la apertura del mes, sopló las 110 velitas y le ganó 2-0 a Lanús a domicilio. Tres días después, Rubén Botta marcaba un golazo en avellaneda para darle el 1-0 al Ciclón y la victoria sobre Independiente. Mañana habrán pasado cuatro días desde la visita al Rojo y tendrá otro choque crucial para la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Desde las 11 de la mañana de este domingo, Godoy Cruz, que tiene el mismo objetivo que San Lorenzo, pisará el terreno de juego del Pedro Bidegain con la intención de cortarle la racha de cinco partidos invictos al equipo dirigido por Claudio Biaggio.

Godoy Cruz Antonio Tomba, en silencio y con un 2017 muy irregular, pero con mejores resultados en 2018, se metió en la pelea para entrar a la Libertadores del año que viene. Había finalizado el 2017 con una derrota por 3-2 ante Defensa y Justicia y una posición en la tabla que no daba sensaciones de esperanza. Se fue a la pretemporada en el puesto 12, fuera incluso de la zona de Copa Sudamericana, a 10 puntos de San Lorenzo y a 13 del puntero Boca.

Pero la campaña del Tomba dio un giro cuando el entrenador uruguayo Mauricio Larriera abandonó el cargo en diciembre y la batuta pasó a manos de Diego Dabove, quien dirigía la Reserva de Gody Cruz. El entrenador de 44 años, en 10 partidos, impulsó al Bodeguero a los puestos más altos de la tabla. Con siete partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido, el conjunto de Mendoza ahora tiene una marca de cuatro partidos consecutidos ganados, tras haber caído con Racing a fines de febrero. Ahora marcha en el cuarto puesto con 40 puntos, dos menos que San Lorenzo y a 10 de Boca.

Para enfrentar al Ciclón, Godoy Cruz nocontarácon la presencia de su marcardor central Diego Viera, quién, en la victoria por 2-1 sobre Colón, llegó a la quinta amerilla. Por eso, el lugar del defensor paraguayo será ocupado por Javier Baez. Otro cambio que Dabove meterá este domingo desde las 11 será el de Agustín Verdugo por el mediocampista Walter Serrano.

Con esto claro, el entrenador tombino oficializó el once titular que enfretará al Cuervo en el Pedro Bidegain: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Javier Báez, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel  González, Jalil Elías, Agustín Verdugo y Guillermo Fernández; Juan Fernando Garro y Santiago García.

Los dos tienen el mismo objetivo, los dos tienen racha de invictos. ¿Quién se quedará con los tres puntos?

 

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-