El bicampeón volvió a perder

Se estiró la mala racha de San Lorenzo; cayó por tercer partido en fila ante San Martín de Corrientes por 87 a 83. Aunque sigue puntero, preocupa el bajo nivel de juego del Ciclón.

A pesar de tener una lesión en la rodilla, Tucker fue el mejor de San Lorenzo. (Foto: @CASLABasquet)

A pesar de tener una lesión en la rodilla, Tucker fue el mejor de San Lorenzo. (Foto: @CASLABasquet)

Para los sanlorencistas, el básquet podía aliviar el dolor que había causado el papelón del fútbol a la mañana, pero en lugar de hacer esto agravó aún más el malestar en un domingo para el olvido. El Ciclón sumó su tercera derrota consecutiva y puso en peligro el liderazgo de la Liga Nacional.

Superados nuevamente, como en el Templo del Rock contra Obras y como frente a Regatas el viernes; San Lorenzo estuvo de principio a fin por debajo de San Martín, que con un Justin Keenan infernal controló la pintura durante todo el primer tiempo. Carente de juego colectivo -en gran parte por la ausencia de Nicolás Aguirre por lesión-, dependiente de arrestos individuales y con baja intensidad defensiva, los de Gonzalo García hicieron mucho para perderlo.

Solo un momento de inspiración del dúo Dar Tucker (28 puntos) - Gabriel Deck (25 puntos) ilusionó a los cuervos, que de perder por dieciocho se pusieron a un dígito con mucho tiempo por jugar. La (inentendible) ausencia durante todo el segundo tiempo de Javier Justiz Ferrer hizo imposible agregarle la cuota de juego interior para completar la remontada, pero la jerarquía individual del Matador hizo que hubiera partido hasta las últimas posesiones, cuando el local lo cerró por 87 a 83.

Con este score, San Lorenzo sumó su tercera derrota en fila, manteniéndose primero por un solo juego de ventaja por sobre San Martín. Ahora completará la gira en Junín, cuando enfrente a Argentino para recuperar la alegría. Es muy necesaria la victoria, casi tanto como elevar el nivel de juego y recuperar la confianza de varios jugadores que lucen desconocidos. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-