La últimas veces contra brasileños

Los choques contra equipos de Brasil se han dado asiduamente en este lustro: La última vez que San Lorenzo enfrentó a un equipo de aquel país por copas internacionales, fue victoria ante Flamengo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo ha ganado la mayoría de las veces frente a brasileños en el Nuevo Gasómetro; mañana un nuevo capítulo.

San Lorenzo ha ganado la mayoría de las veces frente a brasileños en el Nuevo Gasómetro; mañana un nuevo capítulo.

Las participaciones de San Lorenzo por copa internacional en estos últimos años se han hecho una moneda corriente, y un común denominador de todas esas apariciones del Ciclón, son los cruces contra equipos de Brasil.

Los cruces más recordados son aquellos en la Copa Libertadores del 2014, contra Botafogo, Gremio y Cruzeiro, certamen que terminaría ganando el equipo de Bauza el 13 de agosto de 2014. Luego, en la de 2015 fueron San Pablo y Corinthians los verdugos del Matador en la fase de grupos, haciendo que la participación de los de Pablo Guede termine apenas comenzaba.

El 2016 lo volvió a poner cara a cara con un brasileño, pero por las semifinales de Copa Sudamericana; Chapecoense lo eliminó ajustadamente en Santa Catarina, días antes de la catástrofe aérea.

En la vuelta a Copa Libertadores, San Lorenzo se cruzó en la fase de grupos con Flamengo y Atlético Paranaense. El primero lo venció facilmente en el Maracaná, pero cuando tuvieron que jugarse la clasificación en el Nuevo Gasómetro, Fernando Belluschi sobre el final los dejó eliminados a los cariocas y metió al Ciclón entre los 16 mejores. Con Paranaense la historia fue a la inversa: Derrota en el Bajo Flores y goleada del Matador en la cancha del rojinegro.

Este miércoles, desde las 19:15, la historia volverá a poner frente a frente al equipo de Boedo con uno de Brasil, esta vez Atlético Mineiro. San Lorenzo intentará seguir con la tendencia favorable como local, en la cual registra seis victorias, un empate y dos caídas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-