El básquet se sumó a la alegría

San Lorenzo volvió al triunfo luego de tres caídas. En Junín le ganó a Argentino por 92 a 76 con un Javier Justiz Ferrer sobresaliente. El Ciclón mostró una mejoría en su juego colectivo y sigue primero.

El cubano fue la gran figura del partido. Anotó, reboteó, punteó tiros y le dio una importante victoria a San Lorenzo.

El cubano fue la gran figura del partido. Anotó, reboteó, punteó tiros y le dio una importante victoria a San Lorenzo.

Había que ganar para cortar con la mala racha, dejar las sensaciones amargas atrás y centrarse en mantener el liderazgo en las fechas finales de la fase regular, camino a los Playoffs. Luego de la victoria del fútbol, el que hizo sonreir al mundo San Lorenzo fue el básquet, que con el 92 a 76 final, en el Fortín de las Morochas, se consolidó como líder.

Desde el comienzo se vio otro San Lorenzo, moviendo la pelota, alimentando a la gran figura, Javier Justiz (21 puntos y 8 rebotes), en la pintura y defendiendo muy fuerte. El gran socio del cubano fue Dar Tucker, en una versión bastante mejorada a la de las últimas presentaciones. Rapidamente el Ciclón sacó ventajas considerables, en la que tuvo mucho que ver Selem Safar viniendo desde el banco con la segunda unidad.

Con el marcador a favor, el segundo tiempo le ponía una prueba al Matador: estirar diferencias para impedir el avance de los juninenses. El tercer cuarto sirvió para liquidar todo, porque esos diez minutos fueron el quiebre definitivo: Partiendo de una defensa asfixiante (clave Justiz Ferrer), San Lorenzo pudo correr la cancha y encontrar puntos fáciles de contraataque (Deck 20 puntos), haciéndole imposible a Argentino el intento de volver al partido.  

De esta manera el campeón de América la victoria por 92 a 76, reencontrándose con las buenas sensaciones del juego colectivo y afianzándose en el primer puesto de esta Liga Nacional. El domingo volverá a jugar en Boedo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-