Se parece más a San Lorenzo

San Lorenzo le ganó claramente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Boedo y sigue puntero: fue 97 a 84 con una actuación fenomenal de Javier Justiz Ferrer.

La Tortuga volvió a volar, pero el que más brilló fue el cubano Ferrer. San Lorenzo sigue arriba.

La Tortuga volvió a volar, pero el que más brilló fue el cubano Ferrer. San Lorenzo sigue arriba.

San Lorenzo había ganado en Junín frente a Argentino con una leve mejoría de juego, pero lo de anoche fue mucho mejor. En el Roberto Pando de Boedo, los dirigidos por Gonzalo García vencieron cómodamente a Gimnasia para continuar como líderes absolutos de la Liga Nacional.

Simplemente Javier Justiz Ferrer; en el cubano se puede establecer la diferencia del partido. El lungo pivot tuvo una actuación para el recuerdo, aprovechando la ausencia del centro titular de Gimnasia, Eloy Vargas. Ferrer firmó 21 puntos, 4 rebotes, 3 tapas y un sinfín de correcciones en los tiros del Verde patagónico. Otro de los buenos valores azulgranas fue, cuándo no, Gabriel Deck, con 20 puntos y 5 asistencias.

Pese a que el marcador indica que el Ciclón terminó trece puntos por encima de Gimnasia, las diferencias en cancha fueron mayores y el Matador se dio el lujo de ampliar la rotación (debutó Lawson III). La circulación de balón y los porcentajes desde tercera dimensión se parecieron más a las noches de alto vuelo azulgrana. Mathías Calfani, que venía en bajo nivel, se recuperó y tuvo un reencuentro con los triples, como así también José Vildoza, dejando buenas sensaciones pensando más en los playoffs que en estos partidos que quedan de la fase regular.

Luego del 97 a 84 final, los jugadores y cuerpo técnico se dirigieron a Bahía Blanca, donde mañana desde las 20:30, el bicampeón visitará a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-