La final empañada por violencia

Luego de la ajustada caída de las chicas contra Boca en la tercera final de la Liga Argentina, se dieron hechos de violencia sobre las jugadoras azulgranas. Hubo denuncias de zona liberada camino a los vestuarios.

Las chicas dejaron todo pero no pudieron quedarse con la final. Lo posterior, un papelón.

Las chicas dejaron todo pero no pudieron quedarse con la final. Lo posterior, un papelón.

La última final de la Liga Argentina había comenzado mal de antemano con el cambio de sede a horas del encuentro, pero en el campo terminó siendo muy pareja debido al gran corazón de San Lorenzo, que se reinventó de las cenizas para volver del 0-2 en sets y lograr llevarlo a un definitivo quinto, el cual se escapó por poco. Fuera del rectángulo de juego, la nota la dieron unos hinchas de Boca, que lejos de ponerse a festejar la obtención del título decidieron acudir al vestuario azulgrana para agredir a las jugadoras del Ciclón.

Trascendieron videos y testimonios, entre los que destaca el reconocimiento de unos particulares encargados del estacionamiento (también pertenecientes a la hinchada que estaba en uno de los laterales del campo), quienes irrumpieron en el vestuario azulgrana -con zona liberada- y rompieron con la calma de las chicas post derrota.
Elina Rodríguez, una de las líderes del equipo, se manifestó en twitter diciendo: "Una vergüenza para el voley, no deseo que le pase a nadie, un hecho que repudio totalmente", expresó la santafesina que además de la de San Lorenzo, defiende la camiseta del seleccionado nacional.

San Lorenzo hará las denuncias correspondientes con el material obtenido, y las autoridades de la Federación del Voley Argentino -junto a la seguridad de Boca- deberán dar detalles para esclarecer el caso. Que no vuelva a pasar y que gane el deporte.

 

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-