El mejor está en Boedo

San Lorenzo se impuso ante Hispano Americano por 84 a 66 en Río Gallegos. El bicampeón argentino y rey de América, se quedó con el puesto de privilegio en la fase regular de la Liga Nacional.

Ni los 4° de Río Gallegos enfriaron al Penka Aguirre, quien rozó un nuevo triple-doble.

Ni los 4° de Río Gallegos enfriaron al Penka Aguirre, quien rozó un nuevo triple-doble.

San Lorenzo es el mejor por muchos factores, pero principalmente por ese inconformismo de siempre buscar retos que lo obliguen a demostrar que es el mejor. El bicampeón del básquet argentino, conquistador de la Supercopa, y dueño de América a nivel clubes, tachó otra asignatura pendiente: Es el número "1" de la fase regular, lo que le otorga el beneficio de cerrar todas las llaves de playoffs en Boedo.

Síntesis

En el Boxing Club de la fría Rio Gallegos, el juego comenzó con un trámite muy positivo para San Lorenzo, quien de la mano de un inspirado Gabriel Deck abrió ventajas rapidamente en el tanteador. Pese a esto, Hispano Americano tuvo un segundo cuarto de ensueño, y logró recortar esos quince puntos que lo separaban del Ciclón, a tan solo dos. Con el partido totalmente abierto, los de Gonzalo García se iban 45-43 al descanso largo.

Al regreso, se cumplió con una constante de este equipo: Desnivelar en los terceros períodos. Defendió como un león, e hirió con un hambre salvaje. Quebró el juego y comenzó a liquidar las cosas cuando todavía restaba un cuarto. Destacar a algún nombre individual sería injusto, porque en esos diez minutos fue todo San Lorenzo el que arrasó en Río Gallegos. Parcial de 24 - 9 y a otra cosa.

Los últimos diez minutos estuvieron de sobra, y ambos equipos guardaron sus titulares para lo que viene. Intercambiaron triples y las defensas brillaron por su ausencia; claro, estaba todo sellado. El 84 a 66 final le confirmó a todo el pueblo amante del básquet, que el Matador es el 1 de la regular. Cerrará contra Obras en Boedo, el próximo miércoles.

Números

Gabriel Deck, 18 puntos - 7 rebotes - 3 asistencias

Javier Justiz Ferrer, 16 puntos - 11 rebotes

Nicolás Aguirre, 12 puntos - 10 asistencias - 6 rebotes

Gonzalo García alcanzó los 700 partidos como entrenador principal en Liga Nacional.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-