El Pirata viene a robar

Belgrano visitará el Nuevo Gasómetro, este viernes desde las 21.15, con la intención de llevarse los tres puntos para córdoba, ya que los necesita para clasificar a la Copa Sudamericana. San Lorenzo la tendrá complicada con un equipo especialista en convertir sobre el final del encuentro.

El defensor Cristian Lema, curiosamente, es el máximo artillero de Belgrano con 7 tantos.

El defensor Cristian Lema, curiosamente, es el máximo artillero de Belgrano con 7 tantos.

San Lorenzo se juega las últimas cartas para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y necesita ganar uno de los dos partidos que le quedan para asegurarse el ingreso al torneo, ya sea el viernes ante Belgrano, en el Nuevo Gasómetro, o la fecha que viene ante River, en el Monumetal.

La gran oportunidad que tienen los dirigidos por Claudio Biaggio para lograr la meta de entrar a la Libertadores se dará mañana, cuando enfrente a los Piratas cordobeses ante su gente en el Pedro Bidegain, lo que a cualquier equipo le da un plus, ya que cuenta con el aliento de la hinchada. Por eso, el Ciclón no puede dejar pasar esta oportunidad.

Sin embargo, Belgrano no se la hará nada fácil a San Lorenzo, porque el conjunto de Pablo Lavallén también tiene el objetivo de ingresar a una Copa, la Sudamericana. En este momento, el Celeste se encuentra en zona de clasificación, con 40 puntos, pero tiene un partido jugado más, ya que dos de los encuentros que se suspendieron la jornada pasada eran protagonizados por River y Racing, en la misma lucha que La B.

Por eso mismo, el equipo cordobés no resignará ni un solo punto este viernes, y San Lorenzo deberá trabajar duramente para llevarse la victoria ante un equipo que no conce la derrota desde el 7 de abril, cuando cayó 2-1 con Rosario Central en la ciudad Santafesina.

El ex entrenador de Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, confeso hincha de San Lorenzo, asumió el cargo en Belgrano luego Sebastián Méndez, en octubre del año pasado. Desde aquella fecha 7, en la que Lavallén debutó con una estripitosa caída por 4-0 con Boca, Belgrano tuvo una temporada bastante regular. Los registros marcan que lleva 8 partidos ganados, 7 empatados y solo 4 perdidos, contando al Xeneize.

Quizás lo que más le puede preocupar a Biaggio para el choque del viernes es que el rival llega con una racha positiva de tres partidos ganados consecutivos, en los cuales enfrentó a Arsenal (3-0), Estudiantes (1-0) y Colón (1-0).

El defensor Cristian Lema, curiosamente, es el máximo artillero de Belgrano con 7 tantos. Lo siguen los delanteros Matías Suarez, con 5, y Epifanio garcía, con 4.

El dato interesante del Pirata es que la mayoría de sus goles llegan en el segundo tiempo del partido. De 27 tantos que marcó en todo el campeonato, 20 fueron en el complemento. Pero lo curioso es que 5 de esos llegan entre el minuto 75 y 90 de juego; y, además, tiene 3 gritos luego del tiempo reglamentario. Lo que lo hace un equipo realmente peligroso en las segundas partes y, sobre todo, cuando el encuentro está por llegar a su punto culmine. San Lorenzo no se podrá descuidar hasta el pitazo final.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-