Si no es por la mínima, no vale

San Lorenzo recibirá esta noche al duro Belgrano cordobés, a quien venció once veces como local con la particularidad que ocho de ellas fueron por la mínima diferencia. Se gana, pero se sufre.

En 2016, el Ciclón remontó un 0-2 para ganarle al Pirata.

En 2016, el Ciclón remontó un 0-2 para ganarle al Pirata.

El Ciclón venció por primera vez a Belgrano el 9 de mayo de 1993, por el Torneo Clausura en cancha de Huracán. Un solitario gol del “chino” Zandoná con un violento tiro de afuera del área nos dio el triunfo a 8 minutos del final.

La siguiente victoria ante los celestes fue en el partido inaugural del Nuevo Gasómetro, el 1° de marzo de 1994. Carlos Netto hizo el gol del honor y el triunfo.

 

Para salir campeón del Clausura 95, luego de casi 21 años, San Lorenzo debió vencer entre otros a Belgrano, a quien derrotó otra vez por la mínima con el recordado gol del "Gallego" González a escasos minutos del final, que había perdido a su padre la noche anterior.

 

Belgrano descendió en el Torneo Clausura 1996, pero San Lorenzo que venía también de hacer un pésimo torneo le ganó por 1 a 0 con gol del “coyo” Almandoz.

El infalible Bernardo Romeo fue protagonista con un gol de cabeza del triunfo que San Lorenzo logró ante los cordobeses por la mínima el 7 de noviembre de 1999. Para agregar angustia el tanto fue señalado cuando restaban solo 4 minutos para el final.

El equipo que dirigía Ramón Díaz, también debió bregar para derrotar a los celestes en el Torneo Clausura 2007 que luego habría de obtener. El único gol de aquel partido en que San Lorenzo debió jugar como local en cancha de Boca, lo señaló el peruano “malingas” Jiménez.

 

Por último las dos victorias por la mínima finales corresponden casualmente a los dos antecedentes más frescos. Por el torneo de transición 2016 San Lorenzo le ganó por 3 a 2 a Belgrano, luego de remontar un 0-2 inicial, mientras que el torneo 16/17 los azulgranas ganaron por 2 a 1.

 

 

Sólo para completar hay que decir que las victorias por más de un gol como local ante los celestes fueron en el Clausura 2001 (2-0), Inicial 2013 (4 a 2) y transición 2014 (4 a 0).

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-