El Perrito cumple los 20

Nahuel Barrios festeja, hoy, su vigésimo cumpleaños. Con 23 partidos jugados, el juvenil del Ciclón marcó 3 goles, incluyendo el de su debut, ante Universidad Católica por la Copa Libertadores 2017.

Cristian Nahuel Barrios, el 'Perrito' de San Lorenzo que supo ganarse el cariño del hincha azulgrana, hoy festeja sus 20 años, en Brasil, porque mañana jugará ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

El debut de Barrios se hizo esperar. Tanto para él, como para los hinchas, que le pedían a Diego Aguirre, el entrenador en ese momento, que lo hiciera jugar para que el pueblo azulgrana conociera al futuro crack del semillero azulgrana.

La fecha para que el Perrito entre por primera vez a una cancha con la camiseta de la Primera de San Lorenzo fue el 25 de abril de 2017. No fue un partido cualquiera. El Ciclón estaba luchando por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y su posición en el grupo no acompañaba el objetivo.

Los dirigidos por el uruguayo Aguirre habían caído en los primero dos partidos de fase de grupos y empatado el tercero, por lo que se posicionaban último. Pasar de ronda parecía casi un milagro, de esos que los hinchas de San Lorenzo están acostumbrados a ver. Y la intervención divina tenía nombre y apellido.

El Ciclón debía ganarle el encuentro de vuelta a Universidad Católica para empezar a tener chances de clasificar, y Blandi se ocupó de convertir un gol que le daba la victoria parcial a los Santos. Pero en el segundo tiempo, a los 78 minutos, la alegría parecía esfumarse con el empate de los chilenos.

Ahora sí, era tiempo de una manito del de arriba, o mejor dicho, una cabeza del más bajito. A los 85' se levantó el tablero luminoso que marcaba la sustitución. Belluschi sale, entra Barrios. Era el debut del pibe de 19 años y de 1,56 metros. Al minuto, sucedió esto:

 

Toda la cancha deliraba con el gol del juvenil, que no había estado más de dos minutos en cancha, por primera vez, y ya le daba una tremenda alegría a la gente del Ciclón. A partir de ahí, el cariño y amor del hincha comenzó a crecer, y sigue alzas, porque Barrios se lo gana dentro del campo. Corre, mete, juega y hace goles, como estos dos que convirtió este año, ante Olimpo (golazo) y otro a Vélez.

 

 

¡Feliz cumple, crack!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-