Contra un griego en la final del mundo

AEK Atenas le ganó 100 a 94 a Mónaco y se hizo con la Basketball Champions League 2018. El equipo ateniense será el rival de San Lorenzo en la final del mundo.

San Lorenzo enfrentará a AEK Atenas en la Copa Intercontinental FIBA, para definir al mejor equipo del mundo en 2018.

San Lorenzo enfrentará a AEK Atenas en la Copa Intercontinental FIBA, para definir al mejor equipo del mundo en 2018.

Un 13 de agosto de 2014, San Lorenzo conquistó América en el plano futbolístico y sacó pasaje al Mundial de Clubes, para definir quien era el mejor equipo del mundo en aquel año calendario. Terminó cayendo Marrakech frente al gran Real Madrid, quedándose en el segundo escalón del podio.

Este 2018, el equipo azulgrana que se adueño del continente en Boedo, fue el básquetbol. Los de Gonzalo García ganaron el Final Four en un gran cierre frente a Mogí das Cruzes, y consigo obtuvo el cupo en el partido definitorio de la Copa Intercontinental.

Su rival se descubrió el domingo, cuando el AEK Atenas se quedó con el Final Four que se disputó en su hogar, ante más de 12000 personas. El aurinegro de Atenas venció 100 a 94 al equipo de basquetbol del Mónaco, ambos equipos identificados con el fútbol principalmente.

Ahora, San Lorenzo de Almagro y AEK Atenas definirán quien es el mejor equipo del mundo a nivel FIBA, con fecha, sede y formato de competición a confirmar por FIBA Internacional. Habitualmente, la Intercontinental se disputaba en el mes de septiembre, con dos partidos a ida y vuelta. El último argentino en protagonizar esta definición fue Olimpia de Venado Tuerto en el 1996 ante otro griego: Panathinaikós.   

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-