Showtime en Boedo

San Lorenzo aplastó a Peñarol por 101 a 69 y se puso a una victoria de pasar de ronda. Por momentos hubo baile y los cuervos deliraron en Boedo con el mejor equipo de América.

Todos risas: San Lorenzo se divirtió con Peñarol en la noche de Boedo. 101 a 69 y 2 a 0 en la serie.

Todos risas: San Lorenzo se divirtió con Peñarol en la noche de Boedo. 101 a 69 y 2 a 0 en la serie.

¿Qué pensarán los rivales de San Lorenzo cuando llegan al Roberto Pando? ¿Sentirán miedo?; hoy el campeón de América volvió a brindar un clínica abierta en Boedo, dejando en evidencia las diferencias que hay entre el Ciclón y los equipos de la parte baja de la Liga Nacional. Peñarol, que llegaba con el objetivo de mantenerse en partido hasta el final como lo había logrado el domingo, solo pudo anotar 69 puntos, contra los 101 del bicampeón. Paliza.

Síntesis:

El primer cuarto fue parejo en el tanteador, con goleo alto y buenas intenciones de ambos en ofensiva. En el segundo parcial el trámite comenzaría a quebrarse: San Lorenzo le negó los tiros interiores a Peñarol, quien además cometió muchas pérdidas, que se transformaron en corridas a cancha abierta para el Ciclón. Como si esto fuera poco, el ataque del bicampeón nacional fluyó como hace tiempo no se veía; con pases extra, lujos, tiros abiertos y segundas oportunidades destrozó al cuadro de Leo Gutiérrez. Al final de los primeros veinte, el dueño de casa ya ganaba 54 a 31.

En la segunda mitad las diferencias se iban a seguir estirando, porque los suplentes (sin Calfani y Mata) del Matador ingresaron igual de compenetrados al juego que los titulares. Se apreció un Joel Anthony activo en los dos tableros y el toque de calidad de Matías Sandes. El goleo llovió de las manos de Dar Tucker (MVP de la noche) y San Lorenzo lo resolvió con antelación. Este último detalle le dio la posibilidad a Gonzalo García de guardar todo el último parcial a Javier Justiz Ferrer y Gabriel Deck, los dos mejores jugadores del plantel en este momento. Pese a esta licencia, el mejor equipo del país liquidó las acciones por 101 a 69.

Números:

Dar Tucker (MVP) - 27 puntos (8/11 3pts), 9 rebotes, 5 asistencias

Javier Justiz Ferrer - 13 puntos, 13 rebotes

Gabriel Deck y Selem Safar, 16 puntos cada uno

Lo que se viene:

San Lorenzo quedó a una victoria de meterse en cuartos de final. Para eso deberá ganar en Mar del Plata, ya que la serie se muda allí a partir del próximo viernes a las 21:30.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-