Deck, el elegido

La Asociación de Clubes, organizadora de la Liga Nacional, nombró a los mejores jugadores de la temporada, y el factor común en varias categorias es: Gabriel Deck.

Gabriel Deck fue nombrado MVP de la fase regular. Lo había logrado en las últimas finales de la Liga Nacional y Liga de las Américas (Foto: FIBA)

Gabriel Deck fue nombrado MVP de la fase regular. Lo había logrado en las últimas finales de la Liga Nacional y Liga de las Américas (Foto: FIBA)

Como tener al Leandro Romagnoli del 2001 o al Ángel Correa del 2013, así es contar con Gabriel Deck en el básquet de San Lorenzo. Es el mejor, todos saben que es el mejor, incluso los rivales que nada pueden hacer para detenerlo.

Llegó desde Santiago del Estero a la gran ciudad, y se puso sobre sus hombros a uno de los clubes más grandes del continente, llevándolo hacía la conquista de una nueva Liga Nacional. Los flashes no lo cegaron, incluso cuando le dieron el trofeo al jugador más valioso de las finales 2017.

Rapidamente, con el hambre propio de los ganadores compulsivos, se puso como objetivo la Liga de las Américas y es de público conocimiento cómo terminó todo: Arrasó con cuanto adversario se le puso por delante -incluso lesiones en su gemelo-, y con un carácter de experimentado, lideró al Ciclón a la obtención de su título más preciado. Obviamente, fue elegido jugador más valioso del certamen.

Cuando las lágrimas por el deber cumplido cesaron, le pusieron el micrófono para que desate su alegría, y el chico nacido en Colonia Dora dijo: "Ahora vamos por el tricampeonato", dejando en claro que el conformismo no figura en su diccionario.

 

Volvió al plano nacional y siguió maravillando a propios y extraños. Barrió con los récords que él había conseguido, como el de puntos anotados en un partido, el cual elevó esta misma semana a 33.

Una semana que no fue una más: Gabriel Deck está en la órbita de la NBA. Denver Nuggets, como tantos otros, no quieren perderse al mejor jugador de Sudamérica. Tal es así que algunos se animaron a dar por hecho su llegada al "Celeste de la montaña" para la Liga de Verano que organiza la NBA, algo que seguramente, no correrá de su foco a "Tortuga". 

En la tarde del miércoles, buenas nuevas le llegaron al surgido en Quimsa, que fue nombrado por la Asociación de Clubes como el mejor jugador de la Liga Nacional. Como si esto fuera poco, la AdC también lo galardonó como mejor Ala Pivot de la competencia, mejor jugador nacional, y mejor sub23. Tremendo.

Otro que fue distinguido es Marcos Mata, el referente de Gabriel Deck. El marplatense forma parte del quinteto ideal de la AdC en la posición de alero, un merecido reconocimiento a una de las fichas más importantes que tiene el Ciclón desde que volvió a primera división.

Ahora en playoffs, el gigante dorense intentará cumplir dejando a San Lorenzo en lo más alto por tercer año consecutivo. Después, problamente, deberá partir a buscar nuevos horizontes que le permitan saber cuál es su techo; ¿Será Europa? ¿Será la NBA? Solo el mejor jugador de América lo sabe.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-