A cuartos en Tortuga

San Lorenzo, liderado por un sensacional Gabriel Deck, le ganó 107 a 90 a Peñarol en Mar del Plata. El Ciclón sacó pasaje a cuartos de final, donde chocará con Obras Sanitarias.

Gabriel Deck la rompió y San Lorenzo dejó en el camino a Peñarol. Ahora toca Obras.

Gabriel Deck la rompió y San Lorenzo dejó en el camino a Peñarol. Ahora toca Obras.

La derrota del juego tres había sido durísima por el cómo, ya que Peñarol dejó con las manos vacías a San Lorenzo en la última bola de la noche. En busca de la reacción y la clasificación, los de Gonzalo García tenían que mejorar la producción, para no tener que volver a jugar en Boedo por octavos de final. Esto se logró y el 107 a 90 final metieron al bicampeón en otra ronda de Playoffs.

Síntesis:

El comienzo del juego se pareció mucho al partido 3, con San Lorenzo protagonista desde el salto inicial. Con poca defensa pero empardado por un ataque demoledor (estupendo Gabriel Deck, MVP con 29 puntos), el Ciclón abrió ventajas llamativas para un partido de esta clase: sacó once en los primeros diez minutos. Lejos de intimidarse, Peñarol salió al segundo cuarto con la meta de recortar para no despedirse, y pudo llevarlo de quince a solo siete puntos, antes del entretiempo.

La segunda mitad fue un tobogán de emociones: San Lorenzo se despegó del local y parecía asunto terminado, pero una remontada del Milrayitas lo devolvió al partido, quedando a sólo tres puntos del Ciclón. Nuevamente, los que agarraron la manija para que todo el trabajo no se venga abajo, fueron Gabriel Deck y Selem Safar. El santiagueño a puro gol, y Safar con asistencias además de triples.

Entrados al último cuarto, los de Leo Gutiérrez tiraron la toalla, viendo que el mejor equipo de América estaba en una buena noche. Otra buena actuación defensiva de Joel Anthony en el juego interior, más Nicolás Aguirre en primera línea, secaron a Peñarol y quebraron el trámite en lo bsquetbolístico y lo psicológico. Sobre el final, los de Boedo terminaron floreándose y aseguraron el pase a cuartos por 107 a 90.

Lo que viene:

El próximo viernes, en el Roberto Pando, San Lorenzo abrirá los cuartos de final contra el durísimo Obras Sanitarias. Será otra serie a cinco juegos, y los dos primeros serán en el barrio más cuervo del Planeta.

Números:

Gabriel Deck, 29 puntos - 7 rebotes - 5 asistencias

Nicolás Aguirre, 16 puntos - 11 asistencias

Selem Safar, 17 puntos (4/6 triples)

Dar Tucker, 16 puntos - 4 asistencias 

Videos > @BasketArgentina

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-