Cuatro partidos, cuatro entrenadores

Desde 2015 hasta la fecha, Cuervos y Gallinas jugaron tres partidos, en tres años distintos y con tres técnicos diferentes. Hoy será el cuarto encuentro en cuatro años y con otro DT en el banco.

Esta noche, cuando visite el Monumental a las 21.15 por la última fecha de la Superliga, San Lorenzo intentará darle continuidad a una racha de dos partido ganandos ante las Gallinas. Aunque la curiosidad se encuentra en que los últimos tres enfrentamientos entre ambos conjuntos se dieron en tres años distintos y los Cuervos tuvieron en el banco a tres entrenadores diferentes. Hoy van por el cuarto DT y una formación que fue mutando temporada tras temporada.

En 2015, con Edgardo Bauza aún al mando en el Ciclón luego de coronarse campeón de la Libertadores 2014, los futbolistas azulgranas visitaron, por última vez hasta hoy, el estadio de River. Fue derrota por 1-0 para los Santos, que habían saltado al campo de juego con Torrico en el arco, una defensa compuesta por Buffarini, Cetto, Yepes y Más; en el mediocampo estaban Mercier, Quignón y Mussis, y más adelantados Barrientos con Blanco, mientras que el único delantero era Matos.

 

Ya en 2016 y con Pablo Guede con el buzo de DT puesto, San Lorenzo recibió a los Millonarios en el Nuevo Gasómetro para darle inicio a una racha de dos partidos consecutivos ganados ante el histórico rival. Con un plantel renovado, el Ciclón venció por 2-1 (ambos goles de Blandi) con Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Ortigoza; Cerutti, Belluschi, Blanco y Blandi, como atacante solitario. El descuento lo había marcado Lucas Alario a las 91', pero el encuentro ya estaba definido.

 

Un año más tarde, ambos equipos volvieron al mismo escenario. El Ciclón, otra vez, con nuevo entrenador se impuso por 2-1 con el uruguayo Diego Aguirre dando órdenes. En esta oportunidad, un golazo de tijera de Blandi y una carambola del chileno Paulo Díaz le dieron la victoria definitiva a los Santos luego del empate parcial de Sebastián Driussi, de penal. Aquella tarde, Aguirre dispuso de esta formación: Navarro; Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Belluschi, Merlini; y Blandi.

 

Hoy es el turno de Claudio Biaggio, el cuarto entrenador en cuatro años. Con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2019 ya cumplido, el conjunto azulgrana no puede aspirar a nada más que ganarle el encuentro a las Gallinas para terminar la temporada con una victoria, ya que aunque sume los tres puntos no subirá de posición ni si pierde bajará. Por lo que el 'Pampa' tiene pensado darle minutos a varios jugadores que no venían sumando: Devecchi; Díaz, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Rojas; Gudiño, Piris da Motta, Moyano, Barrios; Conechny y Reniero.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-