Despertaron a la fiera

San Lorenzo, liderado por Aguirre, reaccionó después del golpe del viernes: le ganó por paliza a Obras Sanitarias en Boedo. Con este 102 a 82, la serie está 1 a 1 y se muda al Templo del Rock.

Aguirre tuvo una ñoche soñada, y guió a San Lorenzo a la victoria (Foto: @CASLABasquet)

Aguirre tuvo una ñoche soñada, y guió a San Lorenzo a la victoria (Foto: @CASLABasquet)

San Lorenzo tenía que dar una muestra de carácter después de la derrota en el primer partido, y eso fue lo que hizo en la fría noche del domingo. Puso el buen básquet habitual, con un agregado de intensidad que no se veía por Boedo desde la final de la Liga de las Américas. El resultado graficó a la perfección la superioridad del bicampeón, que parece haber despertado.

Síntesis:

Con la sangre en el ojo; así salió el campeón de América a jugar el segundo partido de cuartos de final. Sabía que otra derrota iba a poner la serie en bandeja para Obras, y por lo tanto entró a jugarlo como si no hubiera mañana. Defendiendo con dientes apretados, corriendo la cancha, y encontrando a un descomunal Nicolás Aguirre -solo le faltó cerrar el estadio-, San Lorenzo sacó diferencias muy rápido, a tal punto que en los primeros diez minutos, los de García estaban veinte arriba.

A diferencia del viernes, esta vez el Matador no se relajó, nunca sacó el pie del acelerador, y cuando parecía que Obras podía intentar despertarse, fue Dar Tucker quien tomó la posta del "Penka" (la figura por escándalo), para cargarse sobre los hombros el goleo del Ciclón. Otros que estuvieron en buen nivel fueron Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer, un hecho que ya no llama la atención en estos dos cracks de jerarquía internacional.

Obras nunca pudo bajar la brecha de los veinte puntos, y el mejor equipo de América terminó floreándose ante un Roberto Pando colmado, como si la gente hubiera entendido todo lo que estaba en juego. Con los chicos del club en campo, se terminó un segundo partido que San Lorenzo lo controló de principio a fin, materializándolo por un claro 102 a 82. Ahora la serie está como al principio.

Lo que viene:

Los cuartos de final continuarán en el Templo del Rock, el día miércoles. San Lorenzo debe ganar uno de visitante para seguir con vida y devolver la tanda al Polideportivo Pando en Boedo.

Números:

Nicolás Aguirre (MVP) 28 puntos - 6 rebotes - 7 asistencias

Gabriel Deck 20 puntos - 9 rebotes 

Dar Tucker 22 puntos - 9 rebotes 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-