Charla sobre feminismo y fútbol

El próximo sábado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo habrá debate sobre el rol de la mujer en los clubes. Será libre y gratuito.

Una linda jornada se vivirá en el Polideportivo de Boedo.

Una linda jornada se vivirá en el Polideportivo de Boedo.

Este sábado 26 de mayo, de 13.30 a 16 hs, se desarrollará en el Polideportivo de San Lorenzo -Salcedo y Marmol, Boedo- la actividad "Feminismo y fútbol. El rol de las mujeres en los clubes". La misma consistirá en un panel debate con la presencia de la periodista y fundadora de Futurock, Julia Mengolini; la entrenadora Mónica Santino, referente en temáticas de deporte y género y DT de La Nuestra, equipo de la Villa 31; la investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani y Conicet, Verónica Moreira; y la socióloga y referente de la Red de Mujeres, Natalia Garavano.

Además estará presente en el lugar el anfitrión, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, que ya anunció que propondrá el debate de cupo femenino en la Comisión Directiva del club. Es importante recordar, además, que San Lorenzo acompañó las movilizaciones por "Ni Una Menos" y utilizó una camiseta alegórica referente al 8M en la Superliga que acaba de terminar dentro del fútbol argentino, por lo cual viene teniendo una actitud propositiva en relación al tema.

La actividad, que es libre y gratuita, está organizada por el espacio de género de La Soriano, agrupacion juvenil dentro del club. "Nos parece un debate importantísimo el de las mujeres y su rol en los clubes, visto y considerando los avances que el movimiento de mujeres está teniendo en todos los ámbitos de la sociedad. El deporte en general, y el fútbol en particular, tienen que sumarse, acompañar, escuchar" dijeron las organizadoras del evento.

Contactos

11 5021 7229
11 4972 3073

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-