Ciclo Biaggio: diez puntos para destacar

Evaluamos la etapa de Claudio Biaggio mencionando las virtudes del equipo bajo su conducción. El Pampa tiene contrato hasta fin de año y va por más.

El repaso por el ciclo de Biaggio al frente del equipo (Clarín).

El repaso por el ciclo de Biaggio al frente del equipo (Clarín).

Claudio Darío Biaggio asumió la dirección técnica a fines de septiembre tras la renuncia de Diego Aguirre. El Pampa comenzó como interino pero los buenos resultados le dieron un contrato definitivo por doce meses.

En el primer semestre de 2017 los resultados no fueron tan buenos pero se lograron los objetivos en materia continental. Repasamos las diez características buenas y malas del Ciclón bajo el mando de Biaggio.

Las diez buenas:

1) Encontró recursos en los juveniles: Gratas apariciones de Nahuel Barrios y Marcos Senesi, ocupando lugares calientes. El Perrito reemplazó nada más y nada menos que a Fernando Belluschi y el defensor enterriano hizo lo propio con Matías Caruzzo.

2) Se las arregló como pudo: Tomó un equipo devastado por la eliminación en la Copa Libertadores ante Lanús y rápidamente lo despertó. En los primeros tres meses de trabajó obtuvo 7 triunfos, 1 empate y 1 derrota en 9 partidos.

3) Clasificación a la Copa Libertadores: San Lorenzo logró volver a la máxima competencia continental con el tercer puesto obtenido. Biaggio de esta manera logró lo que no pudo Aguirre en la temporada anterior.

4) Defensa muy sólida: 14 vallas invictas y sólo 19 goles recibidos en 27 partidos. Todo un logro para un equipo que fue más fuerte en el fondo que arriba.

5) Avance en la Sudamericana: Dos días después de haberse comido un tremendo tropezón contra Godoy Cruz, San Lorenzo tuvo que debutar en la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro y estuvo a la altura. Ganó 1 a 0 siendo el mejor partido de Biaggio de los últimos seis meses. Luego en Belo Horizonte luchó y logró cerrarse atrás para conseguir el pase ante un equipo que a priori era de los más díficiles que podían tocar.

6) Recuperó a tres: Ezequiel Cerutti, Fabricio Coloccini y Rubén Botta brillaron con el Pampa. El primero fue la gran figura del equipo hasta que se fue, el defensor había sido descartado por Aguirre y fue "el refuerzo" de 2018. Mientras tanto Botta, que sólo llevaba un gol, pudo convertir varias veces este año y lo hizo en dos clásicos.

7) El nuevo mediocampo: En el primer partido se lesionó Franco Mussis y luego le dió confianza a Robert Piris Da Motta y Franco Moyano, a quien hizo debutar. El pibe aún no se acomodó pero el paraguayo se transformó en un pilar importantísimo del equipo.

8) Príncipe salvador: Quien fuera goleador en el título de la reserva que ganó Biaggio en 2015, fue el que le salvó las papas en varias ocasiones. Reniero fue de lo mejorcito del Ciclón en los últimos partidos.

9) Técnico con perfil bajo: Biaggio lleva años trabajando en las divisiones inferiores, sabe todo lo que pasa puertas adentro, un factor clave para ser DT de San Lorenzo. Su personalidad lo hace concentrarse en el día a día. El contrato que firmó con San Lorenzo demandó un presupuesto económico a diferencia de los candidatos que fueron sondeados tras la partida de Diego Aguirre.

10) Apoyo grupal: Los líderes del grupo lo bancaron desde el primer día. Durante todo su ciclo, Biaggio supo devolver las gentilezas conservándole a cada uno su lugar en el equipo.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-