Ciclo Biaggio: diez puntos para mejorar

Evaluamos la etapa de Claudio Biaggio mencionando las falencias del equipo bajo su conducción. El Pampa tiene contrato hasta fin de año y va por más.

El repaso por el ciclo de Biaggio al frente del equipo (Clarín).

El repaso por el ciclo de Biaggio al frente del equipo (Clarín).

Claudio Darío Biaggio asumió la dirección técnica a fines de septiembre tras la renuncia de Diego Aguirre. El Pampa comenzó como interino pero los buenos resultados le dieron un contrato definitivo por doce meses.

En el primer semestre de 2017 los resultados no fueron tan buenos pero se lograron los objetivos en materia continental. Repasamos las diez características buenas y malas del Ciclón bajo el mando de Biaggio.

Las diez malas: 

1) El cachetazo mendocino: El 0-5 de Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro fue devastador. Un resultado atípico y doloroso que desnudó muchas falencias del equipo.

2) Sequía goleadora: San Lorenzo convirtió nada más que 14 goles en los 17 partidos que se disputaron este año. Menos de un gol por partido. Su experencia como jugador siendo goleador no fue plasmada en el campo de juego.

3) Juego poco vistoso: En 2017 tuvo una impresionante efectividad, sin embargo el fútbol del equipo no era atractivo en absoluto. Con el mismo plantel no hubo motivación para la gente que esperó un cambio más profundo y eso se vió reflejado en la taquilla al vender muy pocos abonos en el Pedro Bidegain.

4) Planteo conservador: Las visitas a Talleres, Gimnasia, Huracán, Patronato, Atlético Mineiro y River fueron terribles. El equipo prácticamente no pateó al arco y desde el primer minuto se vislumbró que no tenía posibilidades de ganar.

5) Un semestre con poco para rescatar: En 17 partidos, sólo se consiguieron 7 triunfos. Si bien se logró el pase en la Copa Sudamericana y se clasificó a la Copa Libertadores, el rendimiento en términos estadísticos fue mediocre. San Lorenzo se ubicó en la undécima posición de la Superliga teniendo en cuenta las fechas disputadas en este 2018.

6) Las chances desperdiciadas: Las veces que San Lorenzo pudo acercarse en serio a Boca las echó a perder. Durante el bajón xeneize, el Ciclón cayó estrepitósamente ante Godoy Cruz (que lo terminó pasando) y dejó escapar en el final lo que era un sacrificado triunfo con Vélez.

7) Poco tacto al declarar: Justificaciones inexplicables tras la derrota ante Godoy Cruz y ser poco punzante por los arbitrajes perjudiciales (el Ciclón sufrió cuatro expulsiones en los dos primeros partidos del año) hizo que los hinchas se sintieran poco representados.

8) Decisiones inexplicables: En varias oportunidades inventó posiciones: Ante Godoy Cruz recurrió a Víctor Salazar para que reemplace a Gabriel Rojas por el sector izquierdo y contra River puso al goleador Nicolás Reniero muy lejos del arco.

9) Apoyo condicionado: Llegó como interino pero no logró tener la aceptación total de los dirigentes y de los hinchas. En varios tramos de su conducción hubo dudas, primero para confirmarlo hasta diciembre, luego para la firma de su contrato y ahora para la diagramación del próximo semestre. Desde el primer día hasta hoy sigue estando en observación.

10) Poca experiencia: si bien trabaja hace años en el club, se hizo cargo del primer equipo sin tener ninguna actividad previa en Primera División. Su estilo, en ciertos momentos, se veía anticuado.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-