Conociendo a Deportes Temuco

Anoche se sortearon los cruces del torneo internacional y el Ciclón jugará por los 16avos de final ante un conjunto chileno con quien no registra choques previos.

Deportes Temuco, el próximo rival del Ciclón.

Deportes Temuco, el próximo rival del Ciclón.

El sorteo le sonrió a San Lorezo, o por lo menos eso parece desde la previa. Porque aunque había seis equipos brasileños, otros seis uruguayos y cuatro argentinos, que son los "más difíciles" de la competición (siempre hablando desde los papeles), al Ciclón la suerte lo emparejó con Deportes Temuco, un conjunto chileno que no es considerado candidato.

Deportes Temuco proviene de la ciudad de Temuco, una localidad que se encuentra en el centro del país trasandino, a casi 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile en la provincia de Cautín, ubicada en la región de La Araucanía. En agosto, las fecha que se estipula se jugará el partido de vuelta del otro lado de la cordillera, será tiempo de clima bastante frió, pudiendo llegar a los 4 grados de mínima, y sobretodo muchas precipitaciones.

El estadio donde hace de local es el Germán Becker, quien lleva el nombre en conmemoración de un alcalde designado por el dictador Augusto Pinochet, entre 1973 y 1983. Innaugurado en 1964, el recinto es propiedad de la Municipalidad de Temuco y cuenta con una capacidad máxima para 18 mil espectadores. Allí se desarrollaron varios eventos importantes como partidos de Copa América en 2015, la final de la Copa Chile 2012/13 y varios matchs de eliminatorias de rugby.

En el plano estrictamente futbolístico, los Albiverdes finalizaron la primera parte del torneo de Primera División chilena 2018 ubicados tres puestos arriba del último competidor, en la posición 13, con solo 2 partidos ganados, 6 empatados y 7 perdidos. El director técnico es el argentino Dalcio Giovagnoli; mientras que el dueño y presidente de la institución es el reconocido delantero Marcelo Salas, quien supo vestir la camiseta de River Plate, Lazio y Juventus, entre otros equipos.

Esta edición de Copa Sudamericana es el primer torneo internacional en el que Deportes Temuco dice presente, tras lograr la clasificación luego de finalizar en el sexto puesto en el Torneo de Transición 2017. Pasó a la segunda instancia, en la que se enfrentará al Ciclón, luego de vencer al club venezolano Estudiantes de Merida, con el que empató 1-1 en la ida y le ganó 2-0 en la vuelta.

El Pije, como se los conoce por el pueblo mapuche, tiene como figura al mediocampista uruguayo Mathías Riquero, de 35 años, quien es el goleador del equipo con 5 tantos entre torneo local y Sudamericana. Además, otro destacado es el delantero argentino Alfredo Ábalos, de 32 años, quien marcó 4 goles contando ambas competiciones. Otros cuatro argentinos visten la camiseta de Deportes Temuco: el arquero Fernando Otarola, Alfredo Pussetto, mediocampista; y dos delanteros más como Lucas Campana y Gustavo Gotti.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-