Lammens: "Todos los jugadores de San Lorenzo son transferibles"

El presidente azulgrana habló sobre las situaciones de distintos jugadores que deben renovar, algunos lesionados y ofertas que hay por otros.

Luego del sorteo que dictaminó que San Lorenzo jugará ante Deporte Temuco por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el presidente del Ciclón, que estaba presente en Luque, dialogó con Fox Sports y contó el presente y futuro de varios jugadores del Ciclón, así también como el del entrenador Claudio Biaggio.

"Muchos nombres no", comenzó explicando Matías Lammes sobre los pedidos que el 'Pampa' Biaggio le hizo para reforzar el plantel de cara al segundo semestre del 2018. "Sobre todo, posiciones concretas en las que él cree que estamos necesitando variantes. Jugadores que puedan hacer la diferencia. Un volante ofensivo, algún delantero más".

Aunque muchos hinchas en las redes piden por un cambio de técnico, Lammens no deja de bancar al 'Pampa' para la segunda mitad del año: "Me parece que Biaggio hizo una buena campaña con un plantel que se fue diezmando. Los últimos partidos los jugó sin su futbolista más desequilibrante, que es Fernando Belluschi. Se fue reponiendo a las adversidades y creo que lo hizo muy bien. Es valorable y hace que nosotros confiemos en él para este segundo semestre".

Respecto a la oferta de Rosario Central por Matías Caruzzo, el dirigente confirmó el llamado desde Santa Fe, pero no dio muchas señales de que la transferencia llegue a buen puerto: "Para nosotros es un jugador muy importante fuera y dentro de la cancha, donde es titular. Evaluaremos la oferta y si nos satisface, avanzaremos con la operación. Si no, es un jugador con el que nosotros contamos".

El capitán y goleador del Ciclón, Nicolás Blandi, cautivó varios equipos del exterior del país, pero Lammens desestimó todas por no cumplir con la cifra esperada por un delantero de su talla: "Por Blandi hay oferta de varios equipos de México y sabemos que hay pretenciones desde Arabia Saudita. Los unicos que realizaron un ofrecimiento formal son de México, pero no satisfizo nuestras pretenciones".

Otro que enciende las alamras es el joven defensor de 21 años Marcos Senesi: "No hay nada oficial, sabemos que hay interés desde equipos de Europa, que nos manifestó su representante. Por supuesto es transferible. Si nos satisface la cifra, cualquier jugador de San Lorenzo es lo es".

Bastante se habló del arquero Nicolás Navarro luego del final del campeonato. Uno de los rumores más fuertes era que el golero quería un contrato significativo y que estaba lejos de cerrar con el club. Pero todo se esfumó cuando el mismo Navarro desmintió los dichos y ahora es Lammens el que comunica la continuidad del ex Gimnasia de La Plata: "Tenemos todo cerrado para que siga por lo menos dos o tres años más. Ha tenido un buen semestre. Ha rendido, y tener que salir a buscar un arquero, considerando que 'Nico' se asentó, hizo buenos partidos y no le pesó las responsabilidad en los encuentros importantes, pesó a la hora de renovar".

Otro que tenía que renovar es Leandro 'Pipi' Romagnoli, quien está muy cerca de su retiro y a quien se le ha ofrecido un puesto como Manager en el club: "Charlé mucho con el 'Pipi' la semana pasada. Hablamos de su futuro, del club, sobre la posibilidad de que se desempeñe en otra función y quedamos en volver a hablar esta semana. Entiendo que es una decisión difícil retirarse".

Lo mismo sucede con Juan Ignacio Mercier: "Es otro de los jugadores con el que va a haber que sentarse. Tendremos una reunión con el Pampa y el cuerpo técnico para saber qué pretenden de ese puesto y así tomaremos la determinación de cómo seguir".

Por último, el presidente de la institución azulgrana recordó a los jugadores lesionados: "Belluschi está con un poquito de dolor, pero mucho mejor y recuperándose. Para el 13 de junio, que volvemos a las prácticas, va a estar muy bien. Quien todavía no está para volver es Franco Mussis, parece que todavía tiene para un par de meses. Sí está Bautista Merlini, que comenzará la pretemporada en tiempo y forma".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-