De Eduardo Vargas

Otros de los que Claudio Biaggio pidió para potenciar a San Lorenzo es Eduardo Vargas: el chileno ya estuvo en carpeta, pero su valor hizo que las negociaciones fueran utópicas.

Eduardo Vargas está nuevamente en carpeta. Sus números futbolísticos atrapan, los del mercado preocupan.

Eduardo Vargas está nuevamente en carpeta. Sus números futbolísticos atrapan, los del mercado preocupan.

La lista de tres nombres que trascendió en las últimas horas, trae consigo a Eduardo Vargas, el reconocido delantero chileno. Para quienes lo desconocen, Vargas tiene 28 años y actualmente se desempeña en Tigres de la UANL. El "turboman", como lo apodan en Chile, es un segunda punta, potente, veloz y con gol. Trazando similitudes, podría emparentárselo con jugadores como Mauro Zárate o Héctor Villalba, pero con más técnica individual que "Tito".

En cuanto a sus números, hay que resaltar que la carrera de Vargas está marcada por un rendimiento más elevado en su Selección Nacional, que en los clubes donda ha jugado. Tal es así, que el nacido en Ranca es el tercer máximo goleador de "La Roja" en su historia, solo superado por Alexis Sánchez y Marcelo Salas.

Su última temporada en el fútbol mexicano fue buena: jugó cuarenta partidos, anotó diez goles y dio cinco asistencias. Actualmente tiene un buen contrato, y el mismo se vence en junio del 2021, lo que sumado a la lucha desigual entre los mercados argentino-mexicano, y la situación económica de San Lorenzo, transformarían la llegada de Eduardo Vargas en algo muy complicado, como ya pasó hace dos mercados de pases. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-