De Charles Aránguiz

El mediocampista chileno es uno de los nombres que Claudio Biaggio le pidió a Matías Lammens para sumar en este mercado de pases. Difícil, pero no imposible.

Charles Aránguiz es uno de los tres jugadores que el entrenador Claudio Biaggio le pidió a Matías Lammens para reforzar al plantel azulgrana para la segunda mitad del año. Teniendo en cuenta que se viene la triple competencia con la Supeliga, la Copa Argetina y la Copa Sudamericana, el 'Pampa' nombró a Aránguiz para tener variantes en la posición de mediocampista defensivo.

Aránguiz tiene 29 años, se desempeña como "cinco" o volante defensivo en el Bayer Leverkusen de la Bundeliga y es internacional con la Selección chilena, donde ganó las Copa América 2015 y 2016 . Actualmente es titular en el club alemán, pero hace poco fue ofrecido al Cruz Azul de México, que estaba interesado en contratarlo para reforzar el plantel donde juega el ex San Lorenzo Martín Cauterrucio. Por lo que el Ciclón tendrá competencia si quiere hacerse con el mediocampista.

Según el reconocido sitio web Transfer Markt, Aránguiz está valuado cerca de lo 10 millones de euros, una cifra bastante elevada para las posibilidades económicas de San Lorenzo, aunque la chance de negociar siempre está. Uno de los puntos altos que categorizan al mediocampista son sus quites. El jugador se posiciona 10° en el ranking de entradas ganadas con 61, sobre 75 realizadas. Además, tiene una muy buena cantidad de pases hacia adelante realizados con éxito (839).

Sin duda, Aránguiz, que ya jugó en el fútbol argentino cuando tuvo un fugaz paso por Quilmes entre 2010 y 2011, es un futbolista admirable y vale la pena hacer un intento por él, dado que la continuidad de Juan Mercier está en duda y el único mediocampista defensivo que actualmente tiene San Lorenzo es el paraguayo Robert Piris da Motta, ya que Franco Mussis aún no se recuperó de su lesión y tiene para varios meses más.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-