¡El Ciclón es finalista!

Otra final para el bicampeón argentino: San Lorenzo le ganó 86 a 79 a Instituto en un Roberto Pando explosivo. Gabriel Deck jugó lesionado, pero fue la gran figura de la noche.

Boedo fue una fiesta. El lunes comienzan las finales en el Pando (Foto: @CASLABasquet)

Boedo fue una fiesta. El lunes comienzan las finales en el Pando (Foto: @CASLABasquet)

A San Lorenzo lo lograron poner en aprietos, y la gente estuvo ahí para empujar: en un Roberto Pando repleto, el campeón de América sacó adelante una serie que tuvo que llegar al quinto juego para encontrar un finalista. Al factor del público se le sumó la reaparición del mejor jugador de esta parte del continente: Gabriel Deck dijo presente y fue el MVP de la noche en Boedo, que terminó con triunfo por 86 a 79.

El trámite del encuentro fue por demás parejo, con San Lorenzo adelante durante casi todo el juego, pero sin poderse despegar de un Instituto aguerrido. Los triples de Gonzalez y Davis mantuvieron con vida al equipo cordobés, pero el duo santiagueño del Ciclón, conformado por Aguirre y Deck, apareció en el momento más importante de la serie para inclinar la balanza para el bicampeón. Entre ambos, combinaron 45 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias; ¡descomunal!

Nuevamente, se dio un hecho conocido para este equipo: el tercer cuarto funcionó como la clave del partido, ya que los de Gonzalo García sacaron nueve de luz, y en los últimos diez minutos los reguló con una gran defensa, en la que se lucieron Marcos Mata y Joel Anthony.

Con este 86 a 79, San Lorenzo es finalista de la Liga Nacional por tercer año consecutivo, y a partir de este lunes intentará firmar registro perfecto en esa instancia. El rival será San Martín de Corrientes, el campeón del Super 20. La serie se jugará a siete partidos; los primeros dos serán en casa, luego habrá dos en el Fortín Rojinegro, y de ser necesario, el cierre tendrá lugar en Boedo.

Números:

Gabriel Deck, 25 puntos - 6 rebotes 

Nicolás Aguirre, 20 puntos - 12 asistencias

Javier Justiz Ferrer, 19 puntos - 7 rebotes - 2 tapas 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-