El promedio de edad bajó casi tres puntos

Con la inclusión de varios jugadores sub 20 a partir de este semestre y la salida de tres jugadores grandes, el plantel de San Lorenzo bajó la media de edad a 24,1 años.

En este mercado de pases, San Lorenzo sufrió las bajas de cuatro jugadores de talla importante, tanto en lo futbolístico como en edad. Se trata de Leandro Romagnoli (37), Juan Mercier (38), Marcos Angeleri (35) y Matías Caruzzo (33), quienes por distintos motivos dejaron el club y sin ellos, el promedio de edad bajó 2,6 años.

No es que en el plantel con el que contaba San Lorenzo hasta hace un mes no hubiera futbolistas jóvenes. De hecho los había y varios. Pero la presencia de dos de los jugadores más grandes del plantel acrecentaba la media de edad hasta llegar a los 26,7.

Sin embargo, hay cinco jugadores que pasan la barrera de los 33 años: Nicolás Navarro (33), Gonzalo Rodríguez (34), Fernando Belluschi (34 - en septiembre cumple 35), Fabricio Coloccini (36) y, el más grande de todos, Sebastián Torrico (38).

Ahora, la presencia de varios pibes sub-20, algunos que se sumaron este semestre al plantel profesional, también ayuda a que ese promedio baje notoriamente. Entre ellos están Germán Berterame (19), Elías Pereyra (19), Adolfo Gaich (19) y otros tres que aparecieron este mes: el volante Carlos Manuel Insaurralde (19), el delantero proveniente de Deportivo Maipú Santiago González (19) y el arquero de la sexta Lautaro López Kaleniuk (17), quien es el futbolista de menor edad en el plantel. Con todos ellos, la media de edad bajó a los 24,1 años, casi tres puntos al del grupo anterior.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-