Comunicado de agrupación Jacobo Urso: "Ustedes nos mintieron en la cara. No cumplieron su palabra"

El grupo de Socios Refundadores que había presentado el petitorio al presidente Matías Lammens hoy publicó una carta crítica para con la dirigencia por incumplimientos.

A través de sus redes sociales, la agrupación Jacobo Urso, integrada por Socios Refundadores, "criticó" públicamente la gestión actual del club, luego de dos meses de la última reunión que entablaron con la dirigencia azulgrana y tras no ver avances tangíbles en materia de la Vuelta a Boedo. Cabe aclarar que esta es una nota perdiodística de caracter informativa, y Mundo Azulgrana, al igual que sus miembros, no necesariamente se encuentra representado por el comunicado aquí manifiesto.

El comunicado de la agrupación Jacobo Urso

Comunicado Socios Refundadores “Jacobo Urso”

“Uds. nos mintieron en la cara. No cumplieron su palabra”

Habiendo mantenido dos reuniones con las autoridades del club, las cuales encabezó el Presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens en la primera y el Secretario Miguel Mastrosimone, en ambas, por el Petitorio de Socios Refundadores, agrupados bajo el nombre de “Jacobo Urso” junto a los 3.000 adherentes firmantes, presentado el 19 de Marzo 2018, nos motiva las siguientes reflexiones, ante la falta de palabra, cumplimiento y compromiso de quienes hoy, son máximas autoridades de nuestra institución, empeñando su palabra y bajo ninguno de sus términos llevados a cabo.
Asimismo, queremos manifestar en este comunicado, nuestro pesar y el de miles de Hinchas, Socios y Socios Refundadores del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que se ven afectados por estos 6 años de silencio sobre la Vuelta a Boedo y la anhelada construcción del Estadio en Av La Plata, como objetivo máximo de esta gran gesta del Pueblo sanlorencista, lo siguiente;

En la primera reunión del mes de abril, se propuso a la directiva, responder varios puntos referidos a la Vuelta a Boedo.Sus respuestas aquel día tuvieron un denominador común, ser “confidenciales”.
Más allá de esa “confidencialidad”, hoy, nada de los conversado se hizo realidad. Pasaron 60 días...

PROYECTO DE ESTADIO (NO CUMPLIERON)
A esta altura de los acontecimientos y teniendo en cuenta que pronto se cumplirán 6 años de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, fue tiempo suficiente para desarrollar un Proyecto de Estadio/Urbanístico, donde implantar el campo de juego e instalaciones, sabiendo que desde 2012 cuando se aprobó la Ley de Restitución Histórica y desde siempre, los sanlorencistas soñamos con jugar nuevamente en Av La Plata.

La respuesta del presidente Matías Lammens, en este caso, el 17 de abril pasado, fue, “En los últimos días de Mayo o primeros días de Junio, presentaremos el Proyecto”

Además, no hubo ningún avance visible por parte del club, sobre el pedido de la Devolución de la Zonificación histórica del terreno de Av LaPlata, que debían presentar en la Legislatura Porteña luego de la firma del Boleto en diciembre de 2016. Ha pasado más de un año y medio y no hay nada. Por eso dudamos del tratamiento del mismo. Estamos en foja cero.
La devolución de la Zonificación es vital para la posibilidad de construcción de un estadio de fútbol y eventos deportivos en Av La Plata.

Dos leyes a favor de San Lorenzo de Almagro (Reparación Histórica/2007 y Restitución Histórica/ 2012) avalan la razón en todo sentido a favor de San Lorenzo de Almagro y la culpabilidad del Estado y la Ciudad.
La devolución de la zonificación debiera ser automática y sin más trámites.

DEPARTAMENTO DE LA VUELTA A BOEDO (NO CUMPLIERON)
El “Departamento de la Vuelta a Boedo”, donde poder canalizar el interés de miles de Hinchas, Socios y Socios Refundadores, sigue sin concretarse, habiendo graves fallas en todo sentido, sin posibilidades de captación de adherentes o interesados potenciales, como en respuestas, inquietudes y consultas para todos ellos.
Se propusieron algunos socios del club para encabezar el proyecto, (coincidiendo con las autoridades) y penosamente, nada se hizo ni se concretó.
Después de 6 años, no hay un lugar físico específico para la atención adecuada de 26.500 personas.

PRENSA Y DIFUSION DE LA VUELTA A BOEDO (NO CUMPLIERON)
El área de “Prensa y Difusión de la Vuelta a Boedo”, es otro de los puntos llamativos, donde también hubo promesas incumplidas por Matías Lammens y Miguel Mastrosimone, en un área fundamental en épocas de cibernoticias, y redes sociales, comunicación e información desde lugares oficiales, teniendo a disposición más de 8.000.000 de personas entre redes sociales y mailing.
Seguimos sin información, seguimos a ciegas.
El silencio institucional es el protagonista desde 2012

NUEVO FIDEICOMISO
Otros de los temas fue la creación de un nuevo Fideicomiso.
Hoy la inacción es la única herramienta financiera, el préstamo privado mediante mutuos y la tesorería del club, acuciada por los $800 Millones de pasivo. El lugar desde donde se retiran fondos no serían los mejores, donde recurrir para pagar las cuotas, construcción de 500 cocheras y la hipotética construcción del estadio de Av La Plata.
La “Ingeniería Financiera” tan mencionada por Marcelo Tinelli y Matías Lammens, durante los últimos cuatro años, no existe.

CATEGORIA SOCIO REFUNDADOR
La condición o categoría de “Socio Refundador” y más allá de ser quienes en todo sentido bancaron la Vuelta a Boedo desde el primer momento sin ver nada, ni pedir nada a cambio, habiendo pagado hoy el 80 % de los terrenos, gracias al Fideicomiso CASLA, creado, conducido, difundido y administrado en todos sus órdenes por la Subcomisión del Hincha CASLA con decenas de voluntarios, durante casi 5 años, no es tenido en cuenta en absoluto por estos directivos.
¿Por qué lo decimos?
Porque el mismo presidente del CASLA, M. Lammens, mencionó en la reunión “no le daremos ningún beneficio ni prioridades a los Socios Refundadores, ni ahora, ni cuando se haga el estadio”

Es alarmante y muy triste, escuchar de boca del Presidente M. Lammens, que esa histórica categoría, no va a ser tenida en cuenta como prioridad ni para la adquisición del abono o butaca del futuro estadio.
Les recordamos Sres Dirigentes, que gracias a ellos se recuperaron literalmente los terrenos de Av La Plata.
Consideramos probable que dicho estadio sea totalmente abonado y de ahí la importancia de tener ya, 26.500 personas potenciales que ya colaboraron comprando 32.000 M2 y que seguramente estarían dispuestas a hacerlo nuevamente, esta vez, comprando uno o más abonos. Siguiendo esta línea, la presentación del Proyecto de Estadio será fundamental para proceder a la apertura de una inscripción o preinscripción de abonos, declarándose condición necesaria para acceder a una butaca o abono, el ser Socio Refundador, revalorizándose y brindando ingresos genuinos como círculo virtuoso para el club. Esto, increíblemente no fue entendido todavía por las autoridades.

El club siempre estuvo ausente con los Socios Refundadores y ahora los desprecia, siendo ellos fundamentales para todo el proceso pasado y futuro.

8.127 M2 HISTORICOS
Uno de los puntos salientes, debido al momento único e histórico que vive el barrio de Boedo, son los 8.127 M2, hoy todavía en manos de la empresa multinacional francesa, siendo estos M2, históricos para San Lorenzo de Almagro.
Después de 5 meses de paralizadas las obras en Av La Plata, se desconoce si el presidente del club mantiene negociaciones y/o conversaciones.

Sería imperdonable para él y para esta Comisión Directiva, perder la posibilidad de adquirirlos de alguna forma.

CUENTA BANCARIA
Pedimos se informe que sucedió con la cuenta bancaria abierta durante 90 días (Febrero/Mayo) con 2.314 potenciales aportantes y que habiendo pasado un mes del supuesto cierre, el 18 de mayo de 2018, jamás se informó el saldo parcial, o cuánto se recaudó finalmente ni cuantos Socios Refundadores nuevos ingresaron con esa categoría de honor.
Una falta de respeto para quienes aportaron a la causa y para los socios de San Lorenzo de Almagro.

“Todo lo referido a la Vuelta a Boedo, es un misterio para miles y miles de Sanlorencistas desde 2012.
Todo este silencio, es en desmedro de una causa que se mencionó como “Cuestión de Estado” y para uds claramente no lo fue, ni lo es.
Invisibilizaron para adentro y fuera de San Lorenzo de Almagro.
Hacen silencio hace 6 años y desmotivan así a todos.
Somos Socios y Socios Refundadores de San Lorenzo de Almagro, con un único fin, ver concretado el estadio en Av. La Plata 1.700 y que devuelvan todo lo que nos quitaron en épocas de dictadura cívico militar. Recuperar nuestra historia y los años perdidos en Av. La Plata.Uds. nos mintieron en la cara. No cumplieron su palabra.”

Atentamente.

Socios Refundadores "Jacobo Urso"

Marcelo Ibañez Javier Metayer Daniel Manzano Mariano Achille

…Y miles de Sanlorencistas que seguiremos luchando para concretar nuestro sueño, ver nuevamente el Gasómetro en Av La Plata. Boedo!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-