La última función de Deck

Luego del título y la entrega al MVP, Gabriel Deck confirmó que dejará San Lorenzo para pasar al Real Madrid. El mejor jugador de América se va en la cima de nuestro básquet.

El mejor jugador del continente se va como campeón. Lo espera el equipo más grande del mundo FIBA.

El mejor jugador del continente se va como campeón. Lo espera el equipo más grande del mundo FIBA.

Desde que llegó proveniente del Quimsa de su Santiago del Estero natal, Gabriel Deck no ha parado de sorprender a propios y extraños. Durante la primera Liga Nacional que disputó con San Lorenzo fue vital, para que el equipo de Julio Lamas se pruebe la segunda corona en fila. En las finales Regatas no pudo detenerlo, y el Roberto Pando se entregó a su MVP. En el medio, el viaje a Canadá para demostrarle a Toronto que es una tortuga voladora, y que proximamente andará por los aires de la NBA.

Luego la pretemporada en España, donde el nacido en Colonia Dora fue a conocer el terreno, probar la resistencia de los aros ante sus volcadas, y a dejar una prueba gratuita de lo que tiene para darle al básquetbol de ese país. Luego comenzó el Super 20, que terminó en tristeza para el joven Tortuga, que en vez de caese, se cargó de energías para un 2018 consagratorio.

Supercopa con bonus por ser el más valioso, y primeros pasos en una Liga de las Américas que comenzó áspera en Talca. Mientras tanto, en la Liga Nacional nadie lo podía detener, ni siquiera el desgarro del gemelo, enemigo principal del mejor de todos durante la temporada. San Lorenzo fue de la mano de Deck hasta su primera final continental, y en Boedo, con una pierna malherida, "Tortuga" escribió su nombre en lo más alto de América, tras vencer a Mogí das Cruzes.

 

Lejos de sentirse satisfecho, prometió ir por más: obvio que no iba a defraudar. El Ciclón cerró la temporada regular como el mejor, pero los playoffs fueron descarnados para el equipo de Gonzalo García: lesiones, partidos en seguidilla y rivales con hambre del voltear al gigante. Peñarol, Obras e Instituto quedaron en el camino, y en las finales lo esperaban dos contrincantes.

El primero fue, nuevamente, ese maldito desgarro en el gemelo izquierdo, que a pesar de causarle un hematoma y un dolor insoportable, no lo pudo bajar; como tampoco pudo San Martín, quien se resignó ante la supremacía del mejor jugador del continente. Si hasta lo compararon con LeBron James en un tiempo muerto, cuando Gabi se hizo socio del tablero para jugar en pareja. El cierre soñado fue en Corrientes, a 500 kilómetros de su humilde casa, esa que deberá abandonar para cruzar el charco y conquistar una Europa que lo espera. Además, otro título con el plus de la bola dorada para el goleador del Ciclón en el año.

 

Se va Gabriel Deck, el "Chango" tímido que se convirtió en leyenda. Real Madrid no se quiere perder al MVP de las últimas dos ligas nacionales (solo lo consiguieron Campana, De la Fuente y Leo Gutiérrez). En San Lorenzo dejará dos títulos ligueros, un Super 4, una Supercopa y la Liga de las Américas -en todas fue elegido MVP-, pero por sobre todo, una combinación de talento, humildad, sacrificio y hambre de gloria, que serán imposibles de olvidar para la familia azulgrana.

¡Gracias, Tortuga, sos el más grande!

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-