¡Feliz cumple, Pampa!

Hoy cumple 51 años Claudio Biaggio, el entrendor de San Lorenzo que comenzó como interino pero que supo ganarse el puesto y ahora sueña con levantar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

Claudio Biaggio hoy festeja sus 51 años junto a sus dirigidos en la pretemporada de San Lorenzo. Nacido en la Pampa en 1967, llegó al Ciclón proveniente de Uruguay. Se consagró campeón del Clausura 1995 con el equipo del 'Bambino' Veira, que cortaba con 21 años de sequía, y luego en 2015, dirigiendo la Reserva azulgrana. Hoy, tiene el sueño de levantar más trofeos, pero como el entrenador del plantel profesional azulgrana.

Como jugador, el 'Pampa' tuvo dos ciclos en San Lorenzo. Llegó en 1993 desde Danubio y se quedó hasta 1996, cuando se fue un año al Girondins de Burdeos, para volver a San Lorenzo y quedarse hasta 1999. En sus primeras temporadas en Boedo, tuvo la gran oportunidad de ser el goleador azulgrana (9) del Clausura 1995, que llevaría al Ciclón a romper con 21 años sin conquistar títulos. En total, jugó 196 partidos, en los que convirtió 79 goles, siendo el noveno máximo goleador de la historia del club.

Luego, volvería una vez más a San Lorenzo, pero esta vez como entrenador de juveniles. Su trabajo se vio recompensado cuando, en 2015, consagró campeón a la Reserva. En aquella oportunidad, lo acampañaron muchos jugadores que luego fueron promovidos a la Primera: José Devecchi, Ramiro Arias, Matías Catalán, Tomás Cardona, Brian Mieres, Lautaro Montoya, Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Rodrigo Tapia, Jonás Acevedo, Rodrigo de Ciancio, Bautista Merlini, Ezequiel Montagna, Germán y Gonzalo Berterame, Tomás Conechny, Rodrigo Contreras y Nicolás Reniero, entre muchos más.

Cuando en septiembre de 2017 Diego Aguirre dio un paso al costado de la dirección técnica, los directivos del Ciclón designaron a Biaggio como entrenador interino, dirigiendo su primer partido ante Estudiantes de La Plata, en el que San Lorenzo venció por 3-1. Desde ese momento, Biaggio no soltó más el comando del primer equipo. Dirigió 24 partidos de Superliga, que resultaron en 13 victorias, 5 derrotas y 6 empates, obteniendo de esta forma el 62,5% de los puntos en juego y clasificando, nuevamente, a la Copa Libertadores. Además ganó uno y empató otro de los encuentros ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y clasificó a la próxima instancia, donde enfrentará a Deportes Temuco de Chile.

Luego de su primera temporada al mando del plantel profesional de San Lorenzo, el balance resulta positivo, aunque no se pudo consagrar en el torneo local. En el segundo semestre del 2018, con nuevos refuerzos que no tuvo a principio de año, tiene como objetivo luchar por en la triple competencia: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, y así darle un nuevo título al club, que no ve uno desde la Supercopa Argentina 2015.

¡Felicidades, Pampa!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-