Análisis de la derrota en Brasil

San Lorenzo no jugó bien y cayó 2 a 1 en el amistoso con Chapecoense. El gol del Ciclón lo marcó Paulo Díaz tras asistencia de Pablo Mouche, el más destacado en el Matador.

San Lorenzo presentó sus dos caras nuevas, pero la imagen sigue siendo la del semestre anterior.

San Lorenzo presentó sus dos caras nuevas, pero la imagen sigue siendo la del semestre anterior.

En el Arena Condá de Chapecó, San Lorenzo y el anfitrión rememoraron aquella semifinal de Copa Sudamericana, previa al trágico accidente del plantel brasileño. Con lo mejor que tenía a mano, Claudio Biaggio paró un once que podía esperanzar con las conexiones de los tres zurdos; Ruben Botta, Pablo Mouche y Alexis Castro, pero esto no sucedió.

San Lorenzo no jugó bien, y en la primera pelota del encuentro ya perdía 1 a 0, en un gol provocado tras una segunda jugada en la que los defensas azulgranas durmieron la siesta. Sin mostrar nada destacado en ataque, los de Biaggio llegaron al empate: Pablo Mouche lanzó un corner perfecto, que Paulo Díaz mandó al fondo con un frentazo impecable.

Pese a esto la producción no mejoró y el Ciclón siguió sufriendo los ataques a la espalda de Víctor Salazar, que fue uno de los puntos más flojos del equipo -junto a Alexis Castro-. En la última del primer tiempo, un centro desde la izquierda fue desviado en las narices de Nicolás Navarro, y Chapecoense retomó la ventaja.

En la segunda mitad San Lorenzo tuvo campo y pelota, pero a pesar del ingreso de Santiago González, Bautista Merlini y Facundo Quignón, no pudo generar peligro. Los juveniles Federico Gattoni y Carlos Insaurralde demostraron buenas condiciones en sus estrenos. Merlini y Adolfo Gaich lo tuvieron sobre el cierre, pero Chapecoense se quedó con el amistoso por 2 a 1.

Habrá que mejorar en la elaboración -clave las recuperaciones de Nahuel Barrios y Fernando Belluschi-, agregarle peso ofensivo con Nicolás Blandi, y sumarle equilibrio con Ariel Rojas en las cercanías de Robert Piris Da Motta, quien volvió a combatir solo en la mitad de la cancha. Híbrido paso de San Lorenzo por Brasil a días del debut en Copa Argentina.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-