Los debuts en Copa Argentina

Hoy comienza la séptima edición de la Copa Argentina en la era moderna. En los seis debuts previos que tuvo San Lorenzo en la competencia, siempre se impuso con alguna dificultad.

El estreno más recordado: Torrico figura ante Morón en 2013.

El estreno más recordado: Torrico figura ante Morón en 2013.

Después del 13 de agosto del 2014, los hinchas de San Lorenzo creyeron que ya no había más copas que se le pudieran hacer las difíciles al Matador. Se olvidaron de una, la Copa Argentina. En seis ediciones de la era moderna, el Ciclón no pudo hacerse con ninguna, y fue en la copa del 2013 donde rozó la gloria, cuando a pesar de la peregrinación de 20.000 fieles a Catamarca, cayó 3 a 0 con Arsenal.

Los estrenos para San Lorenzo nunca fueron del todo fáciles, y aunque algunos tengan marcadores abultados, le trajeron dolores de cabeza al equipo de Boedo. En la edición 2012, debutó con triunfo 2 a 1 sobre Villa Dálmine en la mismísima Catamarca, reviritendo una desventaja del equipo de Campana. En 2013, será recordada por siempre como la presentación en sociedad del inmenso Sebastián Torrico; San Lorenzo -en cancha de Platense- venció por penales a Morón, luego de empatar 0 a 0. El héroe fue el "Condor". 

De ahi para esta parte, los primeros partidos fueron más accesibles: en la 2014, un sólido 2 a 0 frente Almirante Brown en San Luis, mientras que en la 2015 y 2016 se midió con equipos del interior; 3 a 0 contra Viale de Entre Ríos en Formosa, y 3 a 1 sobre Unión de Sunchales en Salta -el día que debutó Diego Aguirre como DT-, respectivamente.
En la pasada campaña, Cipoletti se la puso difícil en la cancha de Lanús; el Ciclón comenzó perdiendo y Nicolás Reniero empató las acciones. Luego Nicolás Navarro se hizo figura y los de Boedo avanzaron por penales.

100% de eficacia para San Lorenzo en el primer paso, marca que intentará estirar esta noche cuando en cancha de Arsenal se enfrente a Racing de Córdoba. Todos esperan que esta edición se rompa el maleficio y la Copa Argentina termine en las vitrinas de Boedo.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-