Empezando el semestre de cabeza

San Lorenzo no jugó bien, pero ganó ante Racing de Córdoba y clasificó a los 16 avos de final. Ahora lo espera Deportes Temuco, el jueves 26, por Copa Sudamericana.

Díaz saltó en el segundo palo y conectó con el centro del debutante Pablo Mouche. Gol y victoria para los de Boedo.

Díaz saltó en el segundo palo y conectó con el centro del debutante Pablo Mouche. Gol y victoria para los de Boedo.

Decir que San Lorenzo arrancó el semestre con el pie derecho es un tanto contradictorio. Sin bien esta noche ganó el primer partido oficial de la temporada, en el que enfrentó a Racing de Córdoba por los 32 avos de final de la Copa Argentina, y clasificó a la siguiente instancia, el juego del Ciclón dejó muchísimo que desear y preocupa a los hinchas de cara a todo lo que se viene.

En los papeles, Racing de Córdoba, equipo que jugará en el Federal A (recien ascendido), era accesible para un equipo de la talla de San Lorenzo. Sin embargo, en el fútbol la lógica casi nunca tiene la razón y los cordobeses no se la hicieron para nada fácil a los Cuervos. En realidad, el Ciclón fue su propio enemigo, porque le costó muchisimo amigarse con el balón, dar pases certeros y, sobretodo, acercarse al arco rival.

Fue un partido por demás parejo, pero una jugada aislada le terminó dando la victoria a los de Boedo. Una falta cometida a los 17 del complemento a Bautista Merlini sobre la derecha del área visitante, le dio la posibilidad a Pablo Mouche, debutante con la casaca azulgrana, de centrar al segundo palo, donde el chileno Paulo Díaz fue a buscar el lanzamiento y darle de cabeza la victoria a San Lorenzo.

A medida que pasaban los minutos, los Matadores siguieron buscando aumentar el marcador, pero de ninguna forma pudieron hacerlo. Incluso Nicolás Reniero, el punta de esta noche, no pudo capitalizar ninguna de las tres ocasiones que tuvo debajo del travesaño.

Para destacar en esta noche donde el fútbol no fue para nada vistoso, fueron las presencias de Merlini, que venía de 290 días sin jugar por la rotura de ligamentos cruzados en septiembre del año pasado, y los debuts de Pablo Mouche (con asistencia incluida) y de Ariel Rojas, que pasó desapercibido los minutos que jugó luego de reemplazar a Alexis Castro en el entretiempo.

En la siguiente instancia, San Lorenzo se enfrentará con el ganador del duelo entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, a disputarse este sábado. El próximo partido que jugarán los de Boedo será de local ante Deportes Temuco, el 26 de julio a las 21.45, por el encuentro de ida de Copa Sudamericana.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-