Así será el nuevo San Lorenzo

Claudio Biaggio y el entorno del entrenador dice que "se verá un San Lorenzo más ofensivo" de lo que hizo la temporada pasada. Analizamos la idea y las claves del nuevo Ciclón.

El nuevo San Lorenzo de Biaggio deberá ser protagonista en las cinco competencias de la temporada.

El nuevo San Lorenzo de Biaggio deberá ser protagonista en las cinco competencias de la temporada.

Era efectivo y no llenaba los ojos. Se hizo amigo de la suerte. La defensa, Nicolás Navarro y Robert Piris Da Motta eran lo que más lucía. No tenía suficiente "punch" para quebrar a los rivales. Todo eso se dijo del San Lorenzo versión 2017/2018 que dirigió Claudio Biaggio y se metió -con aire- a la próxima Copa Libertadores de América, pero ahora el "Pampa" quiere cambiarle la cara a su Ciclón y entusiasmar al hincha que parece desmotivado.

Anunciaron que buscarían un "San Lorenzo más ofensivo y protagonista", por lo que decidieron volver a las bases y situar a los jugadores en su posición natural, en lo que se espera que sea un 4-4-2 variable a 4-2-3-1. La primera modificación aparece en la presión: El Ciclón -se vio en Sarandí- irá a presionar más arriba y no buscará tanto el repliegue para defenderse cerca de Nicolás Navarro.

Luego, en lo que respecta a nombres, las variantes defensivas estarán en el reinventado Víctor Salazar, que le dará mayor velocidad y proyección a un carril derecho en el que Paulo Díaz tuvo tardes alegres mezcladas con amarguras de improvisación. Será el mismísimo chileno quien ocupe el lugar de Matías Caruzzo, para aportarle mejor pie, velocidad y salida a la zaga azulgrana.

En el medio parece haberse encontrado el socio del bueno de Robert Piris Da Motta, ya que es Ariel Rojas el que puede agregarle orden y buen pase al sacrificio incansable del paraguayo. Las bandas -claves en la nueva forma- son una incógnita, pero Nahuel Barrios, Bautista Merlini, Gabriel Gudiño y hasta Santiago González se disputarán los dos carriles dependiendo el rival. Los creadores son tres, pero Ruben Botta se ubica por encima del lesionado Fernando Belluschi y del cuestionado Alexis Castro.

Si Biaggio se inclina por lo clásico, la delantera será Pablo Mouche y Nicolás Blandi, con el ex Banfield jugando por banda y el capitán como referencia. Nicolás Reniero, Adolfo Gaich y Germán Berterame aparecen como las jóvenes alternativas para una experimentada ofensiva titular.

Posibles once:

4-4-2: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Ariel Rojas y Nahuel Barrios; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

4-2-3-1: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Paulo Díaz y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta y Ariel Rojas; Pablo Mouche, Ruben Botta, Nahuel Barrios; Nicolás Blandi. 

Entre las alternativas quedarán: Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Federico Gattoni, Lautaro Montoya, Elías Pereyra, Franco Mussis, Facundo Quignón -se irá en las próximas horas-, Franco Moyano, Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Alexis Castro, Santiago González, Jonás Acevedo, Nicolás Reniero, Adolfo Gaich y Germán Berterame.

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-