San Lorenzo reclama ante la Conmebol por la mala incluisión de un jugador de Temuco

El mediocampista Jonathan Requena fue mal incluido por Deportes Temuco en la partido de anoche y San Lorenzo presentó un reclamo formal ante la Conmebol para pedir los puntos.

San Lorenzo pedirá los puntos por la mala inclusión de un jugador de la visita.

San Lorenzo pedirá los puntos por la mala inclusión de un jugador de la visita.

El volante, de pasado en Defensa y Justicia, integraba la lista de buena fe del Verde Amarelo en el primera fase de la Copa Sudamericana. Y aunque no jugó ni un minuto ni tampoco fue al banco con el Halcón de Varela, el haber comprendido la planilla lo inhabilita para jugar esta edición de la copa internacional con otro club.

Anoche, el jugador que fue adquirido por Deportes temuco entró en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo aún ganaba por 1-0, e incluso fue él quién lanzó los dos centros que finalizaron en ambos goles de la visita.

En los reglamentos de la Conmebol está clara la contravención. En el artículo 56 del Reglamento de la Copa Sudamericana 2018 dice: "Un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del Torneo", lo cual claramente sucedió al ser Requena incluido por Defensa y Justicia y también Deporte Temuco.

Además, en el artículo 19 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol se expresa la sanción que se debería imponer en este caso:

ARTÍCULO 19 - DETERMINACIÓN DEL RESULTADO DE UN PARTIDO POR RESPONSABILIDAD O NEGLIGENCIA DE UNO DE LOS EQUIPOS
1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.
2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.
3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio.

De esta manera, queda claro que, al haberse incluído mal al jugador Jonathan Requena, el partido se le deberá dar por ganado 3-0 a San Lorenzo, que presentó el reclamo antes de las 24 horas de finalizado el encuentro, como expresa el reglamento.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-