Hora de definiciones

Se acerca el inicio del torneo y hay rumores de posibles ventas, ofrecimientos y operaciones mediaticas. Te contamos todos los detalles.

Negociaciones en paralelo para reforzar al Ciclón.

Negociaciones en paralelo para reforzar al Ciclón.

La priodidad del "Pampa" Claudio Biaggio sigue siendo un volante central. A las partidas de Juan Mercier y Facundo Quignón, se le sumó en los últimos días la venta al Flamengo de Robert Piris Da Motta, por lo cual San Lorenzo se quedó con solo el juvenil Franco Moyano para afrontar el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El primer jugador que se buscó fue al colombiano de Boca Juniors, Sebastián Perez. Su alto salario y su indefinición para llegar al club de Boedo, hicieron mirarlo de reojo. Automáticamente comenzaron las negociaciones por Gerónimo Poblete, el ex jugador de Colón de Santa Fé que juega para el Metz de Francia, club que lo tasó en 4 millones de dólares y al cual San Lorenzo le acercó dos ofertas, una a préstamo y otra comprando un porcentaje del pase. Hasta llegó a ser ofrecido el volante de Newells Hernán Bernardello.

Otro grave problema aqueja al entrenador. En las últimas horas se supo que el defensor Paulo Díaz acordó su situación contractual con el Al-Ahli de Arabia Saudita que dirige Pablo Guede, y ahora se espera que llegue a la dirigencia azulgrana una oferta se dice entre 6 y 7 millones de dólares, recordando que San Lorenzo tiene el 50% de su pase.

Si se confirma su partida, hay cuatro nombres que comenzaron a sonar: Santiago Gentiletti, libre del Genoa de Italia, Diego Polenta (Nacional de Uruguay), Santiago Vergini de Boca Juniors y dos defensores de Independiente: Emanuel Britez (cuyo pase pertenece a Unión) y actúa mas de lateral derecho y el zaguero venezolano Fernando Amorebieta.

Otro puesto que le quita el sueño al entrenador, al manager y al presidente es el de un volante ofensivo que pueda generar juego. Y en las últimas horas le acercaron a la dirigencia dos nombres: el ex Newells Mauro Formica, que en la última temporada defendió los colores de los Pumas de México, quedando con el pase en su poder y el del colombiano Daniel "el travieso" Hernández, jugador del Río Negro Aguilas de Colombia, que tuvo un fugaz paso por Brasil y por los Emiratos Arabes Unidos.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-