Los inicios de torneo ante Tigre

San Lorenzo jugará esta noche ante los de Victoria en el inicio del Campeonato de Primera División 2018/19. Solo en cuatro ocasiones anteriores de la historia el Ciclón enfrentó a Tigre en la primera fecha de un campeonato. Los antecedentes.

Cristian Ledesma antes jugador de San Lorenzo, hoy DT de Tigre.

Cristian Ledesma antes jugador de San Lorenzo, hoy DT de Tigre.

El comienzo del fútbol profesional los tuvo como rivales a ambos equipos. El 31 de mayo de 1931 San Lorenzo recibió a Tigre en el Viejo Gasómetro, y lo derrotó por 4 a 2. En aquella tarde lluviosa jugada con escaso público San Lorenzo se presentó, con su equipo disminuido por la deserción de varias de sus figuras del amateurismo. San Lorenzo formó con Lema; J. D´Alessandro y Fossa, Corsetti, Closas y J. Rizzi; A. Pérez, F. Rivas, D. García, Arrieta y Foresto.

A Fernando Rivas le correspondió el honor de convertir el primer gol profesional azulgrana a los 5 minutos de juego. Por su parte el wing Alfio Foresto señalo en dicho partido el primer gol olímpico del profesionalismo. Los restantes tantos del Ciclón fueron de Diego García y Antonio Pérez.

En 1946 volvieron a cotejar en el inicio de un campeonato pero en Victoria. San Lorenzo (que habría de tener un año espléndido que coronaría con el campeonato) lo venció por 3 a 1. Los goles azulgranas fueron del sanjuanino Antuña, Pontoni y Martino. Con el partido igualado en el segundo tiempo, el arquero santo Mierko Blazina realizó una atajada clave al contenerle un penal a Lazarte. El Ciclón alistó a: Blazina; A. Martínez y Basso, Zubieta, Grecco y Colombo; Antuña, Farro, Pontoni, Martino y Silva.

Recién volvieron a enfrentarse 62 años después en el inicio de un torneo. En el Apertura 2008 San Lorenzo recibió a Tigre en el Bidegain y de forma ajustada cayó derrotado por 1 a 0. Los mismos rivales igualarían al finalizar el certamen el primer puesto junto a Boca, derrotando en aquel triangular San Lorenzo a Tigre por 2 a 1. El conjunto dirigido por Miguel Angel Russo en dicha primera fecha formó con Orión; H. Adrián González, Méndez, Aguirre y A. Torres; Rivero, J. Torres, Acevedo (Menseguez), Hirsig (C. Acosta); Bergesssio y Romeo (Silvera).

 

Por último en el Torneo Clausura 2009, San Lorenzo se desquitó al vencer a Tigre a domicilio por 3 a 1. Los goles fueron de Paparatto en contra, Santana y Silvera. La formación fue: Orión; H. Adrián González, Bianchi Arce (Méndez), Bottinelli y A. Torres; Barrientos, C. Ledesma, J.Torres, Solari (Santana); C. Chávez (A. Gómez) y Silvera.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-