Una perla de los Matadores

En la brillante campaña de los campeones del Metropolitano 68, San Lorenzo encontró un duro rival en Lanús, con el que igualó en cero en el sur y al que venció en la revancha en Avenida La Plata por 1 a 0, con un magnífico gol convertido por el 'Toti' Veglio. Un tanto para recordar.

El memorable equipo del 68.

El memorable equipo del 68.

Hace 50 años “los Matadores” conmovían al fútbol argentino con un fútbol de toques y buen juego, pergeñado por la inteligencia del entrenador brasileño Tim, que lograba con un mensaje claro en los entretiempos dar vuelta con éxito el destino de los partidos. Entre los rivales de su zona, San Lorenzo enfrentó al siempre, por tradición, difícil Lanús.

A falta de 5 fechas para la conclusión del campeonato se enfrentaron en el partido de vuelta en Boedo. Los granates venían en ascenso y contaban aún con la famosa delantera de los “Albañiles”. San Lorenzo venía de derrotar con amplitud a Ferro por 3 a 0 (todos goles del “Lobo” Fischer) pero esa tarde se presentó con las ausencias claves de Calics y Cocco. El Ciclón formó con Buttice, Doria y Rosl, Villar, Telch y Albrecht; Pedro González, Rendo, Fischer, Tojo y Veglio.

Se jugaban solo tres minutos de juego cuando llegó la obra maestra de la tarde. Un pase en profundidad a la derecha de Pedro González, fue capitalizado por el “Toscano” Rendo que al entrar al área la pelota pareció quedarle atrás, pero la enganchó con el taco elevándose y asì pudo dejar a dos rivales en el camino. Luego continuó la carrera como wing hasta la raya de fondo y ante la presión del marcador tiró un preciso centro que Veglio conectó tirándose con elástico golpe de cabeza.

 

Nota: En el segundo 18 del video puede observarse el golazo de Veglio.

Se presumía goleada luego, pero predominaron las imprecisiones de ambos lados. Rosl fue la figura azulgrana, cortando todo intento ofensivo granate. La oveja Telch, por pedido de Tim, encimó todo el segundo tiempo a Silva, anulándolo. El pibe Victor Doria (promesa del semillero oriundo de Comodoro Rivadavia), que debutó de emergencia esa tarde cumplió buena labor. San Lorenzo salvó un escollo peligroso y siguió camino hacia el título, que nadie habría de arrebatarle.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-