Las últimas 5 veces con River en el NG

De las últimas cinco veces contra River en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo ganó cuatro. Este fin de semana quiere estirar esa racha y conocer la alegría en esta Superliga.

Blandi lo tiene alquilado a River, y buscará vencer al imbatible Armani este sábado.

Blandi lo tiene alquilado a River, y buscará vencer al imbatible Armani este sábado.

De los equipos grandes, el partido que más le ha costado a San Lorenzo a lo largo de la historia, es sin dudas River Plate. Contra el equipo de Núñez hay una desventaja de varios duelos en el historial, pero desde que el Nuevo Gasómetro está de pie, esa tendencia se vio alterada. Además de la noche gloriosa del 8M en 2008, San Lorenzo ha manejado las alegrías como local en estos últimos cinco cotejos. Vamos a repasarlos:

Por el Torneo Final 2013, San Lorenzo llegaba en una situación exactamente igual a la de este campeonato; en la Fecha 4, recibió a River y ganó su primer partido en el campeonato por 2 a 0, gracias a los goles de Denis Straqcualursi y Mauro Cetto. Por el Torneo Inicial 2013, también se vieron las caras tempranamente. En la Fecha 5 del campeonato que lo iba coronar campeón al equipo de Juan Antonio Pizzi, el Ciclón lo pasó por arriba a River y solo le ganó 1 a 0, con un penal repetido de Julio Buffarini.

La única caída en este acotado historial, se dio en el Torneo de Transición 2014, cuando los dirigidos por Edgardo Bauza -San Lorenzo sería campeón de América ese semestre-, fueron derrotados por 3 a 1 en la quinta fecha: Mauro Matos abrió el marcador cuando el partido nacía, pero Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé, pusieron cifras definitivas.

De ahí para acá apareció un nombre importante en este mano a mano: Nicolás Blandi. El centro delantero nacido en Campana, marcó los dos goles en el 2 a 1 del Torneo 2016, y en el otro campeonato de ese mismo año, aportó uno en el 2 a 1 que le frustró la chance de campeonato a los de Gallardo. El otro grito de esa tarde en la que brilló Fernando Belluschi, fue de Paulo Díaz, para que el Ciclón se quede con otro duelo ante River.

¿Se repetirá la tendencia de la era moderna? ¿Podrá un discreto San Lorenzo sacarle este enorme invicto a River?

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-