Extraña sede para el estreno

San Lorenzo abrirá el Súper 20 contra Boca Juniors. Curiosamente, no será en la Capital Federal o en una ciudad con equipo de Liga Nacional: se jugará en San Luis.

El renovado polideportivo de La Pedrera, acogerá el estreno del nuevo Super 20.

El renovado polideportivo de La Pedrera, acogerá el estreno del nuevo Super 20.

Hay un torneo que sirve como preludio a la extensa Liga Nacional, y es el único título doméstico que le queda por ganar a este San Lorenzo multicampeón. Este certamen es el Súper 20, que en su segunda edición será estrenado por el mejor equipo del continente y Boca Juniors. El 22 de septiembre se levantará el telón, y como teatro no estarán el Roberto Pando de Boedo o La Bombonerita, sino que se jugará en La Pedrera, provincia de San Luis.

Ese mismo día, al Ciclón se le entregarán los anillos de campeón tras la final contra San Martín de Corrientes, y además se estrenará al "Arena La Pedrera" en el básquetbol de máximo nivel. En San Lorenzo se presentarán varias caras nuevas, como los son Donald Sims, Máximo Fjellerup, Tyrone Curnell, Eric Dawson, y el retorno del ya campeón con el Cuervo, Jerome Meyinsse.

Datos de color:

Será la cuarta vez que San Lorenzo abra una competencia doméstica: ya lo realizó en la primera Liga Nacional contra Argentino de Firmat, en Obras Sanitarias. En el mismísimo Templo del Rock inauguró su temporada de regreso a la élite, "recibiendo" al por entonces campeón vigente, Quimsa de Santiago del Estero. En el último Super 20, también ofició como anfitrión, cuando le ganó agónicamente a Obras en Boedo.

A superar la temporada pasada:

San Lorenzo ganó su grupo cómodamente -invicto- en el Súper 20 del 2017, pero en semifinales cayó como visitante ante Instituto de Córdoba en el Ángel Sandrín, quien luego sería subcampeón del durísimo San Martín de Corrientes.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-